Es noticia
¿Quieres adelgazar? No comas estos alimentos a partir de las cuatro de la tarde
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY QUE SUSTITUIRLOS

¿Quieres adelgazar? No comas estos alimentos a partir de las cuatro de la tarde

Los productos altos en grasas saturadas o en carbohidratos refinados y que aportan muchas calorías pueden boicotear nuestro plan para perder peso

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Deshacernos de los kilos que nos sobran no es sencillo. Todo aquel que se ha sometido a un proceso de adelgazamiento en algún momento de su vida lo sabe. Pero, una vez que estamos concienciados de que el viaje no será fácil, es el momento de tener claro cómo vamos a perder el peso que nos sobra para lucir el físico que siempre hemos soñado.

Muchas personas cometen el mismo error: buscar en internet cómo adelgazar y creer en las dietas milagro que nos prometen grandes beneficios en poco tiempo. La mayoría de esos planes de adelgazamiento no están supervisados por profesionales y un alto porcentaje de casos termina de la misma manera: pesando aún más que cuando se comenzó el proceso.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

Por eso, cuando se trata de adelgazar, hay que ponerse en manos de nutricionistas y expertos en alimentación que nos garantizan una preparación y unos conocimientos que nos ayudarán a perder peso con control y con garantía. Y entre los mejores consejos que podemos recibir están los de algunos alimentos que no debemos comer, sobre todo a determinadas horas.

Alimentos prohibidos

Saber qué comer y cuándo hacerlo es vital cuando se trata de someterse a un proceso de adelgazamiento. Ya te hablamos del mejor momento para comer algunos alimentos a lo largo del día, pero ahora vamos a hablar de lo contrario: de cuatro comidas que no deben ingerirse a partir de las cuatro de la tarde… si no queremos boicotear nuestro intento por perder peso.

Decantarse por alimentos sanos a la hora de comer entre horas es vital si queremos perder peso

La nutricionista Helen Bond ha explicado cómo ingerir algunos alimentos, sobre todo si no son del todo saludables, en nuestro proceso de adelgazamiento: "Como norma general, es mejor evitar los alimentos procesados ​​y los refinados. Además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar y / o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso".

Por eso, Bond señala que nunca debemos tomar pan blanco a partir de las cuatro de la tarde. La razón es su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que revela que aquellos que tienen un IG alto pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina. Además, el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más.

placeholder El pan de molde blanco es otro de los alimentos a evitar (Foto: iStock)
El pan de molde blanco es otro de los alimentos a evitar (Foto: iStock)

El segundo alimento que debemos borrar de nuestra dieta después de las 16:00 horas es el helado. Según la nutricionista Edwina Clark se trata de un alimento que tiene mucho azúcar: "El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal". Es decir, boicoteamos nuestras propias ganas de adelgazar.

Otros snacks poco saludables

¿A quién no le apetece llegar a casa después del trabajo y abrirse un refresco o una cerveza con sus patatas fritas favoritas? Pues según la gran mayoría de los nutricionistas es una mala decisión. La razón es que los aperitivos salados, aunque son muy populares, tienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Todo ello nos aporta muchas calorías y no nos deja adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Un estudio que recoge The Sun reveló que las personas que se comen un paquete diario de patatas fritas acumulan tanta grasa como si se bebieran cinco litros de aceite de cocina al año. Por eso, los aperitivos salados se han relacionado históricamente con el aumento de peso y los especialistas recomiendan sustituirlos por alimentos más sanos como los frutos secos o la fruta.

El cuarto y último alimento de esta lista de alimentos malditos a partir de las 16:00 horas es el chocolate con leche. Además de ser alto en azúcar y contener mucha grasa, también puede provocar problemas de sueño porque suele llevar cafeína. Es mucha mejor opción decidirse por el chocolate negro, ya que tiene una cantidad mucho menor tanto de azúcar como de grasa, además de otros beneficios para la salud derivados de sus antioxidantes naturales.

El exceso de carbohidratos y grasas saturadas puede boicotear cualquier intento de adelgazar que estemos llevando a cabo

Helen señala que "cuando aprieta el hambre, es interesante probar aperitivos saludables y comerlos lentamente, en vez de devorar productos altos en calorías”. Barritas de vegetales, dados de fruta, frutos secos o pan integral solo o con productos sanos como el aguacate son la mejor solución para llevarse a la boca y que la báscula no lo note.

Deshacernos de los kilos que nos sobran no es sencillo. Todo aquel que se ha sometido a un proceso de adelgazamiento en algún momento de su vida lo sabe. Pero, una vez que estamos concienciados de que el viaje no será fácil, es el momento de tener claro cómo vamos a perder el peso que nos sobra para lucir el físico que siempre hemos soñado.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda