Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 12 al 18 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ESCARABAJO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 12 al 18 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El domingo 18, el Sol se unirá a Mercurio en Aries, al igual que Venus los primeros días de la semana. Este período, según predice Maria Laura González, será una gran oportunidad para reordenarnos, una tendencia que estará presente a lo largo de todo el mes de abril. El escenario astrológico nos impulsa a reflexionar en el cómo y con quién debemos recuperar el orden perdido y en planificar el rumbo de nuestras próximas acciones. Cada uno de nosotros deberemos ocuparnos de nuestra situación económica y de nuestra actividad laboral; así como de la relación amorosa –si la tenemos en este momento- o los vínculos con los seres queridos en general. Este escenario que será persistente durante la semana, deberá ser aprovechado para escucharnos interiormente. Debemos respetarnos más y alejarnos de todo lo que nos dañe o nos impida avanzar. Es probable, y no debería alarmarnos, que nos planteemos en serio un cambio de residencia o un cambio de estilo de vida. En estos momentos tenemos con nosotros la energía ariana, impulsando el fuego del corazón, que nos facilita dar el primer paso para actuar sin demora. Sin duda, es el momento oportuno. El miércoles 14, Venus se mudará a Tauro, potenciando a la enésima nuestro lado lúdico y hedonista, que estará vigente durante todo abril, e incluso los primeros días de mayo. ¿Por qué no dar la bienvenida a Tauro con una escapada romántica, una cena o un capricho para nosotros mismos?

Animal de Poder: el escarabajo

Si definitivamente hubiéramos perdido el contacto con la madre Tierra, este Animal de Poder puede ayudarnos a recuperar el anclaje a nuestros cimientos. Reconoce Diego Ovejero que estamos ante un coleóptero que puede inquietarnos, y del que –llegado el caso– podemos huir como si hubiésemos visto un fantasma. ¿Por qué, siendo un ser tan minúsculo tendemos a rechazarle? La primera enseñanza a destacar es que el tamaño no es lo más importante, que podemos sentir miedo o repulsión de un ente menor. La segunda cuestión, igualmente significativa, es que un ser así puede llegar a ser adorado por civilizaciones de tan alta vibración como la egipcia. Y, de hecho, en Egipto se le atribuían poderes solares y/o de protección en sarcófagos y tumbas. Viniendo a nuestro presente retomamos la principal cualidad de este Animal de Poder: su permanente contacto con la Pachá Mamá, con la gran Madre, la gran transmutadora que nos invita a respetar sus ciclos: actividad, dieta, descanso, sueño, etc… ¿En cuántas acciones transgredimos habitualmente los ciclos naturales?; ¿hasta dónde forzamos nuestra naturaleza, nuestros límites?. Estamos llenos de cargas electromagnéticas, vivimos en jaulas Farádicas básicamente, y estas sobrecargas nos afectan de muchas maneras, algunas más sutiles y otras más manifiestas. Recomiendo un sencillo ejercicio, emulando al escarabajo: pasear descalzo frecuentemente en contacto con la Tierra, intercambiando energías y transmutando.

placeholder Foto:EFE
Foto:EFE

Lunes 12 abril

Repite 45 veces cuando lo desees el Código Sagrado (O O) de la concentración, explica Paz Picazo.

La carta del Tarot es El Emperador, nos habla de ampliar nuestro círculo de contactos para ayudar a superar una situación económica manifiestamente mejorable. Hay un fondo de rectitud, nobleza y sinceridad en la petición de auxilio, no es reprochable. Puedes fiarte de tus entornos, van a responder. Estás en buenas manos y protegido por almas buenas. Ten confianza y refuérzate desde tus certezas.

Regente de la Semana: ángel de la Magia, encargado de observar las cualidades de los discípulos en el camino de la ascensión. Afirma Sri Kalyani que ese camino suele ser empinado, incluso para los ángeles. Y precisamente esta semana las energías que tocan la Tierra son de evaluación y juicio sobre aquellas actitudes que nos restan energía y aquellas otras que nos hacen avanzar.

Ángel de la Destrucción: el fuego destruye la melancolía, que es la energía que no fluye, que se retiene. Todo lo que no se mueve en este mundo se enquista y se pudre, también nuestras emociones y recuerdos. El ángel quiere llevarse todo aquello que permanece estático y bloqueado para restaurar el movimiento constante del Universo. Ritual: no te detengas, suelta y continúa el ascenso una vez renovado.

Piedra Danburita: Es altamente espiritual, con una vibración muy pura que trabaja sobre la energía del corazón. Nos enseña Roberto Granizo que activa tanto el intelecto como la energía superior, vinculando al individuo con los reinos dévicos. Su brillo procede de la luz cósmica. Si se lleva encima, sentiremos una gran serenidad y sabiduría. Colocada al lado de la cama, puede acompañar al moribundo en su tránsito. Es excelente para facilitar los cambios profundos y dejar atrás el pasado. Estimula el tercer ojo y los chakras coronario y coronario superior, abriendo estos hasta el nivel catorceavo. Aclara el aura y promueve la flexibilidad, aportando paciencia y paz mental.

Martes 13 abril

La carta del Tarot es 9 de Oros. A pesar de que has controlado la situación, pueden surgir imprevistos. Hay que fortalecerse, sobre todo en estos momentos de incertidumbre que nos ha tocado vivir. Si lo ves necesario, recurre a ciertas habilidades que hace tiempo no has usado o a terapias emocionales que pueden restaurar tu equilibrio.

Ángel de la Concentración: invita a soltar, empuja a la mente a concentrarse en aquello que verdaderamente importa; es decir en lo que nutre nuestro cuerpo y sana nuestro ser. Ritual: nutre tu mente leyendo un libro; nutre tus emociones con amigos armoniosos y nutre tu alma meditando.

Piedra Ametrina: Conecta el reino físico con la conciencia superior. Aporta claridad, armonizando la percepción con la acción. Fortalece la concentración y ayuda a reflexionar, animando a explorar todas las posibilidades y aportando soluciones creativas. Potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás, une las energías femenina y masculina, mostrándonos que todos estamos unidos, permitiendo así la superación de los prejuicios. Libera los bloqueos, incluyendo la programación emocional negativa y las falsas expectativas. Limpia la tensión en la cabeza.

Miércoles 14 abril

La carta del Tarot es 7 de Oros, nos habla de una justa recompensa por el trabajo bien hecho. Nos invita a mantener el rumbo de nuestros esfuerzos porque la recompensa acabará por llegar. Después de dedicarle tiempo y desgaste personal no puedes frenarte, por eso tienes que perseverar. Si reflexionas, verás que no te están regalando nada, solamente están obligados a reconocer tu laboriosidad y lealtad.

Angel Sanador de Almas: el que canta oraciones en un idioma sagrado al alma rota que necesita descanso. Su canto remueve el recuerdo de todas tus vidas atravesadas por el alma; renueva el amor sagrado y despierta a una nueva vida llena de alegrías, compañerismo y éxito. Ritual: alivia tu dolor descansando, para despertar en un nuevo ciclo de bienestar.

Piedra Aqua Aura: Es un cristal creado artificialmente que refleja el proceso alquímico que une el oro con el cuarzo puro. Libera de limitaciones y crea espacios para lo nuevo. Sana, limpia y calma el aura, liberando cualquier tensión y reparando los “agujeros”. Activa los chakras, especialmente el de la garganta. Estimula la trasmisión y la auto expresión, y ahonda la sintonía espiritual y la comunicación.

Jueves 15 abril

La carta del Tarot es 3 de Bastos. Los deseos que acaricias desde hace tiempo, objetivos que veías lejos o imposibles están acercándose y pronto verás que se plasman en una sólida realidad. Prepara con mucho mimo y conciencia tu gran proyecto vital, cuida los detalles y no sientas ansiedad porque si pierdes la paciencia todo puede saltar por los aires. Tu constancia, pero también tu aplomo, van a ser recompensados.

Ángel de la Victoria: canta el triunfo de los guerreros que lucharon contra su propia oscuridad. Canta a los que vencieron y a quienes han caído en combate. Escucha: en tantas vidas has errado… y quizás en tantas más has fracasado. Pero dejemos que él cante por todas tus vidas de oscuridad y por todas las de luz; por tus fracasos y tus éxitos, para así poder alcanzar ciclos más prósperos. Ritual: concéntrate y escucha un canto victorioso.

Piedra Crisoberilo: Es una forma del berilo que aporta compasión, generosidad y confianza. Abre el chakra coronario, alineando el plexo solar con el chakra coronario. Incorpora la mente a la tarea espiritual, incrementado tanto el poder personal como el espiritual. También tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad. Libera patrones energéticos caducos y te puede ayudar a ver los dos lados de un problema o situación. Induce el perdón en el caso de aquellas personas que han causado daño o injusticias.

Viernes 16 abril

La carta del Tarot es Reina de Copas, nos habla de intuición, sensibilidad rodeada de mucho misterio. Nos invita a cultivar el sosiego, la paz y el amor, tres sentimientos muy positivos que ponen a prueba el control sobre nuestras inseguridades y miedos. Nos sugiere abrirnos a nuevos sentimientos para no encerrarnos en lo ya conocido. Es un momento para evaluar lo que nos rodea, con ilusión y grandes dosis de empatía y libertad.

Ángel del Amor: el amor profundo nace en el corazón de quien no ha perdido la esperanza. El ángel quiere darte a conocer las emociones intensas del amor sagrado, la perfecta unión del dios con su diosa; de Jesús y Magdalena; de Shiva y Shakti. En todas las culturas hay un empeño por descubrir y conectar con el amor sagrado, el más intenso, el más profundo, el que permite a los amantes perderse juntos en el amor de Dios. Ritual: practica el amor.

Piedra Idrocasa: Disuelve suavemente la cólera y alivia el miedo, creando seguridad interna. Al tener fuertes conexiones mentales, abre la mente y limpia patrones de pensamiento negativo aportando claridad. Estimula la inventiva y el impulso de descubrir. Libera de los sentimientos de aprisionamiento y restricción, ayudando a sanar experiencias de vidas pasadas en que podemos haber sido prisioneros o personas peligrosas con restricciones emocionales y mentales.

Sábado 17 abril

La carta del TAROT es 7 de copas, nos habla de las fantasías e ilusiones que la mente suele proyectar en nuestra vida diaria y que invitan a la prudencia en estos momentos. Es muy estimulante y agradable soñar despierto –vivir con ilusiones-, pero hay que analizar si esos deseos son en realidad tentaciones, sensaciones idealizadas que no van a ninguna parte. Antes de lanzarte analiza y duda. No todo el monte es orégano, y lo que estás viviendo podría no ser real.

Angelina del Amor: las alas abiertas de los ángeles protegen a quienes se aman, velan y luchan por la supervivencia del amor en la vida eterna. Angelina agita con sus alas la compasión, la paciencia, la comunicación de las almas y el compañerismo a los amantes. Su tarea es la de intensificar las emociones y profundizar el lazo entre quienes se unen para compartir el amor en todos los niveles de sus vidas. El Amor es hoy, ahora, no mañana. Ritual: si piensas en los obstáculos no construirás y destruirás tu oportunidad.

Piedra Laiolita: Es una piedra de visión, activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando los chakras están alineados. Se usa en las ceremonias chamánicas y en contacto con el aura corporal desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles. Libera de discordias en las relaciones, y ayuda a superar la dependencia emocional excesiva en el seno de la pareja.

Domingo 18 abril

La carta del TAROT es La Sacerdotisa. Escucha atentamente a tu intuición, porque está en racha. Hay demasiado ruido a tu alrededor que puede confundirte, particularmente en el terreno afectivo. Lo aconsejable es tranquilizarse y activar el diálogo interno. Una figura femenina, cuyo papel no está identificado, se hará presente en nuestra vida. Al margen de eso, es momento para acercarse a las mujeres de la familia (abuela, madre, hermana…), y charlar como que no quiere la cosa sobre los asuntos que más nos preocupan.

Angel del Sacrificio: sacrifica cualquier cosa de sí mismo para lograr sentir a Dios y vivir la experiencia del Ser. Su fe hace que se entregue completamente a todo lo que despierte su verdadero amor. Quiere ser mortal para ver con ojos humanos lo que significa la eternidad. Ritual: busca en todo lo que veas hoy la existencia del dios, de la diosa, de la fuente sagrada de la Creación y de la Madre Naturaleza.

Piedra Andradita: Es dinámica y flexible, estimula la creatividad y atrae aquellas relaciones que más necesitas para tu desarrollo. Disuelve los sentimientos de aislamiento y provoca encuentros íntimos en todos los planos. Sustenta cualidades como el coraje, el vigor, y la fuerza. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica.

El domingo 18, el Sol se unirá a Mercurio en Aries, al igual que Venus los primeros días de la semana. Este período, según predice Maria Laura González, será una gran oportunidad para reordenarnos, una tendencia que estará presente a lo largo de todo el mes de abril. El escenario astrológico nos impulsa a reflexionar en el cómo y con quién debemos recuperar el orden perdido y en planificar el rumbo de nuestras próximas acciones. Cada uno de nosotros deberemos ocuparnos de nuestra situación económica y de nuestra actividad laboral; así como de la relación amorosa –si la tenemos en este momento- o los vínculos con los seres queridos en general. Este escenario que será persistente durante la semana, deberá ser aprovechado para escucharnos interiormente. Debemos respetarnos más y alejarnos de todo lo que nos dañe o nos impida avanzar. Es probable, y no debería alarmarnos, que nos planteemos en serio un cambio de residencia o un cambio de estilo de vida. En estos momentos tenemos con nosotros la energía ariana, impulsando el fuego del corazón, que nos facilita dar el primer paso para actuar sin demora. Sin duda, es el momento oportuno. El miércoles 14, Venus se mudará a Tauro, potenciando a la enésima nuestro lado lúdico y hedonista, que estará vigente durante todo abril, e incluso los primeros días de mayo. ¿Por qué no dar la bienvenida a Tauro con una escapada romántica, una cena o un capricho para nosotros mismos?

Astrología
El redactor recomienda