Es noticia
Alimentos con menos de 100 calorías que son perfectos para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO

Alimentos con menos de 100 calorías que son perfectos para perder peso

Frutas y verduras componen la base de cualquier alimentación equilibrada y son excelentes en cualquier proceso de adelgazamiento por su escaso aporte calórico y sus propiedades

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Para poder adelgazar a largo plazo es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Es así de fácil, pero eso no quiere decir que sea algo sencillo de llevar a cabo porque no siempre los alimentos con menos calorías son los que deseamos comer. Apara ayudarte en este proceso, hemos recogido una gran variedad de productos que aportan menos de 100 calorías y que son perfectos para tomar en cualquier momento.

Médicos y nutricionistas tienen claro que para llegar a ese déficit calórico que supone quemar más calorías de las que se ingieren, lo ideal es hacerlo a través de una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio. Pero dentro de esa dieta equilibrada, en la que se recomienda comer de todo con moderación, algunos alimentos bajos en calorías son especialmente aconsejables.

Foto: Fuente: iStock

Frutas y verduras deberían ser la base de una alimentación saludable en la que también tiene que haber carnes magras que aporten proteínas, aceite de oliva y pescados ricos en grasas saludables, etc. Pero la fruta es el alimento que nos puede acompañar a lo largo del día, ya que se puede comer a cualquier hora y nos aseguramos de que aporta muy pocas calorías.

Adelgazar con pocas calorías

Por ejemplo: una manzana mediana aporta unas 80 calorías de media; una naranja grande no llega a 100 calorías; una ración de 100 gramos de cerezas no supera las 60 calorías y una fresa simplemente contiene 6 calorías, una cantidad similar al lichi. Por eso son muchas las personas que utilizan la fruta como su particular truco para adelgazar en cualquier momento del año.

Frutas y verduras, además de pocas calorías, aportan vitaminas, minerales y fibra

Pero la fruta no solo nos garantiza que es un alimento bajo en calorías, sino que también tiene muchas propiedades que son excelentes para perder peso. La papaya, los frutos rojos o la sandía son ricos en vitamina C, además de contener minerales indispensables para el organismo. Lo mismo sucede con otras frutas como los albaricoques, la ciruela o el melón.

Las verduras tampoco pueden faltar en ningún plan de adelgazamiento. Además de ser alimentos bajos en calorías, son ricos en vitaminas y minerales, proporcionan una gran cantidad de agua al cuerpo que le ayuda a estar hidratado y suelen tener una importante cantidad de fibra que es imprescindible cuando de perder peso se trata.

placeholder Frutas y verduras, la base de una dieta sana y equilibrada
Frutas y verduras, la base de una dieta sana y equilibrada

Además, hay tantas verduras que es difícil no encontrar alguna cuyo sabor nos guste. Y, además, comprarlas durante su temporada también ayudará a ahorrar, ya que los productos más económicos son los que se compran en el momento en el que se recogen. Y el mejor ejemplo es el espárrago, un alimento exquisito que solo aporta 20 calorías por 100 gramos.

Qué comer para perder peso

Verduras de hoja verde como la lechuga, la rúcula, las coles, los grelos o las espinacas, entre muchas otras, aportan muy pocas calorías y, al mismo tiempo, proporcionan al organismo vitaminas, minerales y la necesaria fibra. Dentro de las verduras encontramos también las hortalizas, que también son muy recomendables. Buenos ejemplos son los pimientos (30 calorías por 100 gramos), los tomates (20 calorías) o el pepino (15 calorías).

Foto: Fuente: iStock

Otros alimentos ricos, sabrosos y que aportan muy pocas calorías son los champiñones, la coliflor, los guisantes o las cebollas. En todos estos casos, la cantidad de calorías no alcanza las 100 en una ración, por lo que son ideales para añadir a cualquier dieta. En muchos casos, pueden acompañar a otros alimentos como la pechuga de pollo, baja en calorías y que aporta mucha proteína.

Pero, además de comer, las calorías también se ingieren por medio de las bebidasy, en este caso, hay dos muy recomendables para tomar a cualquier hora: el té y el café. En ambos casos, apenas se ingieren calorías y, al mismo tiempo, tienen propiedades que ayudan a perder peso a largo plazo. Especialmente indicado es el té verde, recomendado en decenas de dietas.

El té y el café son bebidas muy sanas y que, además, apenas aportan calorías

Por último, una buena idea: las salsas boicotean en muchos casos cualquier menú saludable, al menos desde el punto de vista del aporte calórico. Para evitarlo, algunas recomendaciones, como el limón, el vinagre de sidra de manzana, la mostaza o el ajo. Y para aquellos a los que les gusta el picante, un dato: la mítica salsa Tabasco solo aporta 5 calorías en una cucharilla de café, por lo que se puede tomar con moderación sin temor a engordar.

Para poder adelgazar a largo plazo es necesario quemar más calorías de las que se consumen. Es así de fácil, pero eso no quiere decir que sea algo sencillo de llevar a cabo porque no siempre los alimentos con menos calorías son los que deseamos comer. Apara ayudarte en este proceso, hemos recogido una gran variedad de productos que aportan menos de 100 calorías y que son perfectos para tomar en cualquier momento.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda