Un lagarto de tres metros se cuela en una tienda de Tailandia provocando el pánico
  1. Alma, Corazón, Vida
NO PROVOCÓ DAÑOS PERSONALES

Un lagarto de tres metros se cuela en una tienda de Tailandia provocando el pánico

Se subió a una estantería, posiblemente por el miedo, donde estuvo casi una hora, hasta la llegada de un equipo de especialistas que consiguió ahuyentarlo del lugar

placeholder Foto: El lagarto trepó por la estantería y se quedó allí durante casi una hora (YouTube)
El lagarto trepó por la estantería y se quedó allí durante casi una hora (YouTube)

Los pocos clientes que había en una tienda 7-Eleven de las afueras de Bangkok, en Tailandia, se llevaron el susto de su vida cuando, de repente, vieron que entraba un enorme lagarto de casi tres metros de longitud. El reptil acababa de salir de un canal cercano al establecimiento y llegó a la carrera hasta el supermercado, donde entró provocando el pánico.

En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede escuchar cómo algunos de los clientes que había en la tienda comienzan a gritar, al mismo tiempo que se esconden junto a los empleados detrás del mostrador. El lagarto, mientras, parece intentar abrir una de las puertas de la zona de frigoríficos, pero, al no poder hacerlo, se traslada a una estantería.

Las imágenes grabadas por uno de los clientes muestran cómo el reptil trepa hábilmente por la estantería, donde se acomodó durante casi una hora moviendo la lengua constantemente. En ese momento, uno de los trabajadores llamó a la policía, que envió a la tienda a un equipo especializado en la captura de estos animales.

Se fue por donde había venido

En declaraciones que recoge Metro, uno de los trabajadores explica que "el lagarto se quedó en la estantería durante una hora. Llegó el equipo de rescate y lo ahuyentó, pero no lo atraparon, simplemente se escapó entre los arbustos. Nunca había visto un lagarto tan grande en mi vida, así que fue una sorpresa ver entrar uno en la tienda. Hay un bosque detrás, así que creemos que proviene de allí".

"El equipo de rescate lo ahuyentó, pero no lo atrapó, se escapó entre los arbustos"

El propietario de la tienda no ha compartido las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, por lo que el único vídeo fue el que grabó Narumpa Tangsin, una clienta a la que sorprendió el lagarto haciendo la compra: "Solo me detuve en la tienda para comprar algo de comida y luego vi el enorme lagarto adentro. Quería comprar una bebida, pero el animal estaba demasiado cerca del pasillo de bebidas".

Narumpa reconoce que no se cercó porque "son animales peligrosos, especialmente cuando están enfadados, así que lo grabé en mi teléfono. Supongo que las tiendas tienen de todo, incluso para los reptiles''. En la naturaleza es normal que los animales trepen a los árboles en situaciones de miedo, por lo que es lo que podría haber llevado a este lagarto a permanecer casi una hora en lo alto de una estantería.

Tailandia
El redactor recomienda