Se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus y acaban detenidos
  1. Alma, Corazón, Vida
Tienen 30 y 35 años

Se disfrazan de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus y acaban detenidos

Los acusados pintaron su pelo de blanco y ocultaron sus rasgos con una careta de plástico

placeholder Foto: Estos individuos, que utilizaron documentos de identidad falsos, recibirán la segunda dosis (EFE Sáshenka Gutiérrez)
Estos individuos, que utilizaron documentos de identidad falsos, recibirán la segunda dosis (EFE Sáshenka Gutiérrez)

El covid-19 está originando situaciones cuanto menos 'surrealistas', como lo ocurrido en Ciudad de México. Dos hombres de unos treinta años han logrado que se les administrara la vacuna contra el coronavirus en la capital mexicana. Algunos se preguntarán cómo han conseguido estas dos personas que, aparentemente, no son sanitarias, la inmunidad.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum ha informado en una publicación de Clarín que estos dos individuos llegaron al hospital de la Marina de México ataviados con ropas propias de personas ancianas: "Estos dos jóvenes se disfrazaron y recibieron la vacuna como si fueran adultos más mayores, los dos están detenidos con prisión justificada".

El suceso, acontecido hace dos semanas, estuvo protagonizado por dos vecinos de 30 y 36 años, que pintaron sus cejas y pelo de blanco, se pusieron sus respectivas mascarillas y unas caretas de plástico. Para justificar su identidad, los acusados mostraron documentos de identidad falsos. Ahora, se ha descubierto que se trata de un excampeón del videojuego FIFA y un ejecutivo de EA Sports.

9.6 millones de dosis de vacunas

Sin embargo, aunque consiguieron que se les inyectara la inmunidad, su artimaña fue descubierta por una de las sanitarias encargadas del plan de vacunación. "Una compañera se dio cuenta de que la voz no coincidía [con la de un anciano], y entonces fue cuando se llamó a las autoridades", contó Cristina Cruz, funcionaria de la alcaldía. Así es cómo se 'cazó' a los impostores, que ahora se enfrentan a cargos por usurpación de identidad.

Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia gubernamental contra el covid-19, que condenó estos comportamientos, indicó que aquellos a los que se les ha inoculado la vacuna de forma "irregular" recibirán la segunda dosis para no malgastar recursos. Un oftalmólogo señaló que negarles la vacuna a estos individuos "implicaría ejercer un acto de justicia con medidas de salud pública".

México es ahora el tercer país más afectado por el coronavirus, al registrarse la muerte de 205.002 personas y el contagio de 2.2 millones, según cifras oficiales. De momento, se han administrado 9.6 millones de vacunas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
México
El redactor recomienda