Es noticia
Las mejores formas de potenciar el sexo espontáneo con tu pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
QUE LA PASIÓN NO MUERA

Las mejores formas de potenciar el sexo espontáneo con tu pareja

Si sentís que vuestros encuentros sexuales se han enfriado un poco la mejor forma de potenciarlos es haciéndolos diferentes y, sobre todo, muy inesperados

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Recién entrada la primavera, tener más horas de sol y poder salir a la calle (no como el año pasado) seguramente no solo produzcan un aumento del estado de ánimo, sino también de la libido. Después de haber pasado una época en la que se ha penalizado tanto el contacto físico y nos hemos cubierto el rostro con mascarillas, muchas sexólogas confirman que una vez haya más gente vacunada y empiece a vislumbrarse el fin de la pandemia podríamos estar ante una de las épocas más promiscuas de nuestra historia reciente.

Pero como siempre, hay excepciones, no serán esos locos años 20 de los que tanto se ha hablado a lo largo de estos meses, pues las consecuencias de la pandemia traerán muchos problemas de salud mental que deberán atenderse. Heridas que tendremos que sanar antes de volver a retomar nuestras vidas en todos los planos, laboral, social y sí, sexual.

A veces basta con un mensaje picante mientras él o ella está en el trabajo para pactar un encuentro sorpresivo y fortuito

Hay un aspecto a tener en cuenta: muchas parejas han pasado muchísimo tiempo juntas en este último año en caso de haber vivido en la misma casa. Muchas de ellas habrán aprovechado para conocerse más a fondo y disfrutar de su relación en la intimidad, pero también es cierto que unas cuantas habrán perdido cierta conexión al tener que pasar tantos meses aisladas viendo la misma cara todo el tiempo. Es por ello que no hay que desdeñar que seguramente haya unas cuantas rupturas de aquí al otoño, cuando la situación mejore y se retomen las vías de socialización.

El camino hacia la pasión desbocada

¿Qué hacer para evitar el final del amor y mantener siempre la llama encendida? Hay muchas formas de demostrar amor al otro, pero sin duda la más clásica, obvia y natural sigue siendo el sexo sano, seguro y satisfactorio. Hay infinidad de páginas webs en las que aparecen los famosos ‘sex tips’ que bien podrían resumirse en la idea de que hay que probar cosas nuevas para no aburrirse o recurrir siempre al mismo tipo de acto sexual. Pero si hay algo que funciona al margen de cómo hacerlo para que resulte nuevo y excitante, eso es fomentar las ganas de ponerse manos a la obra en cualquier situación cotidiana.

Foto: Fuente: iStock

Bien puede ser ese espacio de descanso en la rutina laboral de cada uno, como por ejemplo la comida, o quizás un fin de semana en el que os levantéis sin tareas pendientes ni responsabilidades. La clave para tener sexo espontáneo radica en no contemplarlo como algo que tengas que hacer, sino como un deseo sincero y honesto de querer acercarse al otro para disfrutar los dos. No es una cita con el dentista ni el paseo rutinario del perro, se trata de saber escuchar a tu cuerpo y al de tu pareja y que ambos estén sincronizados para hacerlo en cualquier momento o, incluso, sitio. Evidentemente, más os vale ser prudentes y responsables, pero al final se trata de añadir un poco de emoción y sorpresa a vuestra vida sexual para que esta se haga mucho más fuerte y os una más.

Una de las claves que ofrece un interesante artículo de ‘Healthline’ es programar esta serie de encuentros sexuales espontáneos. Como es obvio, si se fija una hora, un día y un lugar de antemano se sentirá como un deber u obligación, y entonces perderá su magia, por lo que deberéis ingeniárosla para que no implique pactar un acuerdo, sino verlo como un salida a vuestra rutina. A veces basta con un mensaje picante mientras él o ella está en el trabajo para pactar un encuentro sorpresivo y fortuito. El objetivo es no organizarlo demasiado y sorprender a tu pareja para que la llama no se apague.

Una relación sexual en la que no disfrutan todos los implicados no se considera satisfactoria, el placer debe retroalimentarse

Como decíamos, el ‘sexting’ es importante. Da igual el momento o el lugar, no cuesta nada enviar una foto sugerente o un mensaje picante para generar las expectativas, que sin lugar a dudas deben ser cumplidas. Por otro lado, el sexo no solo consiste en la penetración. Un rato en la cama después o antes de hacerlo contando anécdotas, haciendo el tonto o simplemente estando en silencio y dándoos caricias mutuas también es una forma espectacular de fomentar la conexión sexual entre vosotros. O reservar una mesa en un restaurante un día en el que ambos estéis libres de responsabilidades y pactar de manera subliminal un final de esa noche romántica entre las sábanas. Hacer cosas nuevas entre vosotros que no impliquen necesariamente el hecho de tener que acostaros más porque sí son el mayor aliciente para fomentar esos encuentros sexuales esporádicos.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el consentimiento. Las relaciones sexuales no se pueden forzar, tanto si estás en una pareja seria como si solo es un simple romance. Si a la otra persona no le apetece y a ti sí, no debes presionarla, pues si la quieres de verdad y la respetas tienes que respetar su tiempo y espacio. En caso contrario, no es sexo esporádico. Al igual que tampoco lo es si solo te apetece a ti y lo único que buscas es que te complazca. Una relación sexual en la que no disfrutan todos los implicados no se considera satisfactoria, el placer debe retroalimentarse.

Recién entrada la primavera, tener más horas de sol y poder salir a la calle (no como el año pasado) seguramente no solo produzcan un aumento del estado de ánimo, sino también de la libido. Después de haber pasado una época en la que se ha penalizado tanto el contacto físico y nos hemos cubierto el rostro con mascarillas, muchas sexólogas confirman que una vez haya más gente vacunada y empiece a vislumbrarse el fin de la pandemia podríamos estar ante una de las épocas más promiscuas de nuestra historia reciente.

Primavera Social Salud mental Sin censura
El redactor recomienda