Es noticia
7 alimentos ideales para adelgazar en primavera que además están muy ricos
  1. Alma, Corazón, Vida
ACTIVA EL METABOLISMO

7 alimentos ideales para adelgazar en primavera que además están muy ricos

Frutas, verduras, tés… Cualquier alimento es bueno si aporta pocas calorías y, al mismo tiempo, tiene un efecto saciante que te haga comer menos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La primavera es, para muchos, la estación más bonita del año: llega el calor, los días son más largos y la luz acompaña cualquier plan que tengamos en mente. Pero también es la estación que dará paso al verano y, por tanto, la que muchas personas eligen para comenzar con una dieta de cara a lucir un cuerpo perfecto cuando lleguen el momento de ir a la playa.

Si bien es cierto que cualquier momento es bueno para perder peso, la primavera parece el momento ideal para hacerlo. Y te hemos preparado una lista de 7 alimentos ideales para adelgazar, ricos en fibra, proteínas, grasas saludables u otras propiedades que son ideales para lograr el objetivo de eliminar los kilos que nos sobran, pero haciéndolo de forma saludable.

Foto: Fuente: iStock

Porque, aunque las conocidas como dietas milagro prometen perder muchos kilos en poco tiempo, tanto médicos como especialistas en nutrición recomiendan hacerlo poco a poco, a una media de medio kilo a la semana para no sufrir el temido efecto rebote. De esa manera el metabolismo funciona a la perfección y los niveles de azúcar en la sangre se mantienen controlados en todo momento.

Alimentos para adelgazar

El primero es el aguacate, una fruta rica en fibra y en grasas saludables que ayuda a tener una sensación de llenado que reducirá el apetito. El aguacate se puede tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno a la cena, ya sea solo, en ensaladas, en tostas o machacado para hacer un rico, sabroso y sano guacamole. Es un alimento que combina con todo y que es ideal para comer en primavera.

El aguacate tiene magníficas propiedades y puede comerse a cualquier hora del día

Los nutricionistas también recomiendan beber té matcha, un tipo de té verde original de Japón que se toma en polvo. Esta bebida aumenta la sensación de saciedad, por lo que es muy útil para tomar entre horas, ya que reduce las ganas de comer. Además, tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo como la reducción de la inflamación.

No es el único té que recomiendan los especialistas en nutrición de The Beet, que apuntan al té Oolong como una ayuda muy interesante para quemar calorías y descomponer la grasa. La razón hay que buscarla en la cafeína y la catequina que contiene, ya que ayuda eliminar la grasa, incluso durante la hora de dormir. Un gran aliado a la hora de perder peso.

placeholder El aguacate es ideal para adelgazar (Wesual Click para Unsplash)
El aguacate es ideal para adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

Los chiles o pimientos picantes son otro de los alimentos ideales para adelgazar. La razón es que contienen capsaicina, un ingrediente que ayudar a quemar grasa por la estimulación del metabolismo. Además, reduce la hormona grelina, una sustancia que produce el cuerpo de forma natural y que está directamente relacionada con el apetito.

Cómo perder peso en primavera

Las legumbres típicas del invierno dejan paso ahora a otro tipo de alimentos como las verduras, ideales para adelgazar por su bajo aporte calórico y, al mismo tiempo, la cantidad de fibra que contienen. Lechugas, espinacas, acelgas, rúcula, etc. tienen grandes propiedades y muy pocas calorías, por lo que no deberían faltar en nuestra dieta.

Foto: Fuente: iStock

El jengibre es otro de esos alimentos que se pueden tomar todo el año por sus grandes propiedades. A nivel de la pérdida de peso, el jengibre ayuda a reducir el almacenamiento de grasa en la parte inferior del cuerpo, por lo que está muy indicado en cualquier dieta de adelgazamiento. Varios estudios han demostrado sus beneficios para el organismo, que también incluyen la reducción del colesterol y el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Terminamos con una fruta poco consumida en España, pero que muchas personas utilizan como su particular truco para adelgazar. Se trata de la papaya, una fruta tropical rica en fibra, por lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. No solo eso, también mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, de tal manera que no se almacene energía en forma de grasa.

La papaya no se consume mucho en España, pero aporta mucha fibra ideal para perder peso

Si tu objetivo es llegar en plena forma al verano o, simplemente, comer de forma saludable, estos siete alimentos te ayudarán a conseguirlo. Introdúcelos en tu dieta y consúmelos de forma habitual para beneficiarte de todas sus propiedades en cualquier momento del día. Te estarás alimentando de manera sana y equilibrada y será más fácil encontrar tu peso ideal.

La primavera es, para muchos, la estación más bonita del año: llega el calor, los días son más largos y la luz acompaña cualquier plan que tengamos en mente. Pero también es la estación que dará paso al verano y, por tanto, la que muchas personas eligen para comenzar con una dieta de cara a lucir un cuerpo perfecto cuando lleguen el momento de ir a la playa.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda