Así adelgazó una mamá 28 kilos después de dar a luz a su cuarto hijo
  1. Alma, Corazón, Vida
CON SOLO 33 AÑOS

Así adelgazó una mamá 28 kilos después de dar a luz a su cuarto hijo

Durante años su cuerpo fue un yoyo que aumentaba y bajaba de peso, pero consiguió aprender a comer para comenzar a muscularse y cambiar su fisionomía

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Nancy Mora tiene 33 años y 4 hijos. Su vida no ha sido fácil desde que se quedara embarazada con solo 14 años y diera a luz a su primer retoño con apenas 15. Pero, más allá de una existencia complicada, Nancy siempre había tenido problemas de sobrepeso, desde aquellos kilos de más que cogió con su primer embarazo y que ya nunca perdió.

Esta mujer que vive en Houston, Estados Unidos, reconoce a Today que su vida ha sido una montaña rusa desde el punto de vista de su físico. Llegó a pesar más de 90 kilos, pero adelgazó hasta los 70 tras dar a luz a su tercer hijo, aunque volvió a su peso máximo con el cuarto embarazo: "Todo lo que comía entonces era malo. Eso es lo que me hizo ganar ese peso... Comer mal es a lo que se reduce".

Foto: Fuente: iStock

Desde entonces, ha intentado por todos los medios adelgazar, pero cuando llegó a perder 25 kilos situándose en unos fantásticos 65 de peso, se sentía cansada e incluso enferma. La razón es que comía poco: no llevó a cabo una dieta equilibrada, sino que dejó de comer y se alimentaba por debajo de sus necesidades, lo que le llevó a encontrarse realmente mal.

Adelgazar a largo plazo

Antes de 2018, la dieta de Nancy se componía de un batido de vitaminas por la mañana, un sándwich a mediodía y una ensalada para cenar. Fue entonces cuando comenzó a hacer deporte con un programa de entrenamiento cardiovascular, pero algo seguía sin ir bien. No fue hasta que habló con la entrenadora Jessica Tucker cuando se dio cuenta de que estaba comiendo demasiado poco.

Hasta que conoció a su entrenadora, no sabía qué comer ni cuándo hacerlo

Esta mamá de 4 hijos reconoce que "no entendía cuánta proteína se suponía que debía comer ni cuántas grasas. No lo estaba entendiendo". Pero Jessica Tucker transformó su dieta: ahora, su desayuno no tiene nada que ver con el de hace dos años: toma una tortilla de clara de huevo con algo de carne, yogur griego con frutos rojos, verduras y hasta un batido de proteínas.

Gracias a ese cambio ha pasado de tener un cuerpo delgado, aunque "flácido" a otro realmente musculoso. Y, lo más importante, Nancy reconoce que "me siento bien. Tengo mucha energía. Mis hijos dicen: 'Dios mío, relájate'. Tengo más energía que ellos y me siento muy bien". Pero no solo cambió su alimentación: también el deporte que hacía.

placeholder Ahora, Nancy como de todo (Nick Bratanek para Unsplash)
Ahora, Nancy como de todo (Nick Bratanek para Unsplash)

Ahora hace ejercicio cinco días a la semana alternando entre cardio y core y entrenamiento de fuerza. Cada día se centra en un grupo diferente de músculos y trabaja las piernas, los brazos, el pecho, etc. La gran diferencia es que antes hacía deporte corriendo, pero no se musculaba, pero al introducir el levantamiento de pesas ha convertido parte de la grasa en músculo.

Trucos para perder peso

Nancy está convencida de que su fortaleza adquirida la ayudó a superar el coronavirus en diciembre de 2020. Una vez recuperada de la enfermedad volvió al gimnasio, donde ha seguido bajando de peso hasta los 62 kilos que pesa actualmente: "Si alguien me hubiera dicho hace 18 años cuando tuve a mi hija, puedes ser una de esas mamás en forma, hubiera dicho, 'estás loca. Nunca seré una de esas mamás'. Ahora, sin embargo, me miro y digo 'diablos, casi lo he conseguido'".

Foto: Fuente: iStock

A sus 33 años, Nancy ha encontrado la felicidad y quiere ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar a la suya con algunos de sus trucos para adelgazar. Y tiene claro que el primero y más importante es "no rendirse". Antes abandonaba al primer revés, pero después se dio cuenta de que bajar de peso lleva tiempo, hay que encontrar el método que mejor te viene para lograrlo.

Nancy también recomienda "no prepararse para el fracaso". Ella pensaba que había algunas cosas que podía hacer para perder peso, pero estaba convencida de que no sería capaz de llevar a cabo otras. Ahora es consciente de que, aunque sea despacio y poco a poco, puede con todo: lo importante es "seguir adelante".

La alimentación y el deporte han ayudado a pasar de 90 a solo 62 kilos en dos años

Por último, esta mujer estadounidense de origen hispano explica uno de sus trucos: "pedir ayuda". Ella cambió radicalmente con los consejos de Jessica Tucker, pero otras personas pueden encontrar la ayuda que necesitan en nutricionistas, médicos o, incluso, en su entorno para que les apoyen cuando se embarcan en un proceso de adelgazamiento.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda