Es noticia
Hábitos que deberías instaurar en tu vida para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
ALIMENTACIÓN, DEPORTE Y AGUA

Hábitos que deberías instaurar en tu vida para perder peso

Tres consejos imprescindibles para comenzar un proceso de adelgazamiento a largo plazo y completarlo con éxito

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El coronavirus encerró durante meses en sus casas a millones de personas en todo el mundo. Eso provocó que fueran muchos los que dejaran de hacer deporte a diario y ganaran algo de peso, una situación a lo que contribuyó también el hecho de que se cocinó más de lo normal en casa y no siempre comidas saludables. Solo hay que recordar el aumento en el consumo de levaduras para bizcochos.

Aunque a día de hoy sigue habiendo muchas restricciones de movilidad no solo en España, sino en países de todo el mundo, lo cierto es que muchas personas aún no han perdido los kilos que ganaron durante el confinamiento. Por eso, son muchos los que piensan embarcarse en algún proceso de adelgazamiento antes de que llegue el verano.

Foto: Fuente: iStock

El problema es que para perder peso, no se trata solo de comer menos. Médicos y nutricionistas coinciden en que hay que combinar alimentación equilibrada y deporte para lograr adelgazar. Pero la base de todo es instaurar hábitos saludables que ayudarán a mejorar la salud en general y, de paso, a eliminar los kilos de más que nos sobran.

Cómo adelgazar y perder peso

Los expertos en nutrición de British Boxing News reparten los hábitos saludables en tres tipos: alimenticios, de hidratación y deportivos. Son las tres patas de un proceso destinado a perder peso y que se puede conseguir a largo plazo, de tal manera que se eviten las conocidas dietas milagro, que prometer perder muchos kilos en poco tiempo.

Es vital instaurar buenos hábitos alimenticios, de hidratación y deportivos

Lo más importante es contener el consumo de calorías de tal forma que, a largo plazo, se consiga un déficit calórico, es decir, que se quemen más calorías de las que se ingieren. Además, es importante comer alimentos de calidad ya que el alcohol o la comida basura, por ejemplo, aportan calorías vacías que no son nada nutritivas para el organismo.

Por eso, la mejor manera es instaurar una dieta equilibrada con un alto valor nutricional. Para lograrlo se recomienda eliminar el azúcar de bollería y dulces, así como los alimentos procesados. Y el mejor truco para adelgazar es cocinar por adelantado la comida en casa, de tal manera que se pueda llevar el tupper al trabajo para seguir comiendo sano a diario.

placeholder Hay que tratar de evitar los alimentos procesados (Melissa Walker Horn para Unsplash)
Hay que tratar de evitar los alimentos procesados (Melissa Walker Horn para Unsplash)

Para ello, la mejor solución es preparar la comida los fines de semana y repartirla en envases para toda la semana. Así no solo evitamos comer alimentos poco saludables en bares y restaurantes, sino que también ahorramos una buena cantidad de dinero, al cocinar todo en casa y pagar los alimentos a precio de supermercado y no de hostelería.

La importancia del agua y el deporte

Todos los especialistas en nutrición coinciden en señalar la importancia de estar bien hidratado para lograr perder peso a largo plazo. La cifra ideal es de un mínimo de 2 litros de agua cada día: de esa manera, se logra reducir el apetito y, por tanto, el número de calorías que se ingieren cada día, de tal manera que sea más fácil lograr el déficit calórico.

Foto: Fuente: iStock

Pero tan importante como la dieta es hacer deporte, ya que ayudará a quemar calorías y, por tanto, a perder peso. No siempre es fácil encontrar el momento adecuado para el entrenamiento, pero hay que ser conscientes de la importancia del ejercicio físico a la hora de adelgazar, ya sea por nuestra cuenta o bien acudiendo a un gimnasio.

Hacer deporte una hora al día unas 4 veces por semana es perfecto. El ejercicio puede ser de muchos tipos, desde caminatas a buen ritmo a entrenamientos de fuerza con pesas. En todos los casos, lo mejor es comenzar poco a poco y aumentar gradualmente la dificultad o el tiempo hasta que se alcancen unos objetivos preestablecidos.

Es muy importante eliminar zumos y refrescos azucarados y sustituirlos por agua

Si convertimos el deporte en un hábito diario habremos dado un gran paso para adelgazar a largo plazo. Los ejercicios de cardio son importantísimos, por lo que hay que esforzarse por encontrar el entrenamiento favorito de cada persona, de tal manera que sea el comienzo de un proceso por el que se diga adiós a los kilos de más que se tenían en el cuerpo.

El coronavirus encerró durante meses en sus casas a millones de personas en todo el mundo. Eso provocó que fueran muchos los que dejaran de hacer deporte a diario y ganaran algo de peso, una situación a lo que contribuyó también el hecho de que se cocinó más de lo normal en casa y no siempre comidas saludables. Solo hay que recordar el aumento en el consumo de levaduras para bizcochos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda