¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 27 de marzo? Consulta el santoral
  1. Alma, Corazón, Vida
san ruperto de worms

¡Feliz santo! ¿Sabes qué santos se celebran hoy, 27 de marzo? Consulta el santoral

Además de homenajear a San Ruperto de Worms, la Iglesia Católica también recuerda este 27 de marzo a San Alejandor de Drizipara, San Juan de Licópolis y San Marolas, entre otros

Foto: Santoral del 27 de marzo. (Unsplash)
Santoral del 27 de marzo. (Unsplash)

Hoy se conmemora la vida y obra de San Ruperto de Worms. Como cada día del año, este 27 de marzo la fe católica recuerda a uno o varios de sus santos y beatos con la intención de rendirles homenaje y hacer que su figura perdure en el tiempo, pues aunque la tradición de bautizar a los recién nacidos con el nombre del santo o la santa a la que se recuerda en cada hoja del calendario es algo que se está perdiendo poco a poco, la realidad es que felicitar a todos aquellos que reciben el mismo nombre que el santo homenajeado es algo que perdura en el tiempo y que por lo tanto, puede estar bien recordar.

placeholder San Ruperto de Worm
San Ruperto de Worm

Así, este 27 de marzo desde el catolicismo se rinde homenaje a San Ruperto de Worms, también conocido como San Ruperto de Salzburgo. A este santo, originario de la región de Worms, en Alemania, se le considera fundador, en el siglo VIII de la la ciudad de Salzburgo, en Austria. Según la tradición, Ruperto pertenecía a la familia real de los merovingos. El ahora considerado como santo fue obispo de Worms hacia el año 697 para después, ser enviado como misionero a Ratisbona (Baviera).

Allí, Ruperto bautizó al duque Teodro de Baviera, quien le autorizó a continuar evangelizando en el territorio sobre el que tenía competencias y Ruperto, ofreció el este sacramento a otros nobles. Desde allí Ruperto se trasladó a Alötting, donde convirtió al catolicismo a sus habitantes para después seguir evangelizando en las zonas de la cuenca del Danubio.

Por último, el obispo, perteneciente a la orden de San Benito, se dirigió a la antigua ciudad de Juvavum, donde vivió y falleció hasta su muerte el domingo de Pascua del año 710. Ruperto refundó Juvavum, de la que ahora es patrón, bautizándola como Salzburgo e instauró un sistema económico basado en la explotación de las minas.

Además de a San Ruperto el santoral católico recuerda hoy a otros santos y beatos. Esta es la lista completa:

  • San Ruperto de Worms
  • San Alejandro de Drizipara
  • San Juan de Licópolis
  • San Marolas
  • San Narsetes, mártir
  • San Teoprepides
  • San Zanitas
  • Beato Francisco Faá di Bruno
  • Beata Panacea de'Muzzi
  • Beato Peregrino de Falerone

Salzburgo Austria
El redactor recomienda