Vídeo | Una perra salva la vida de su dueña parando el tráfico de una carretera
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Vídeo | Una perra salva la vida de su dueña parando el tráfico de una carretera

La mujer se desplomó mientras iban de paseo, pero el animal se las apañó para llamar la atención de los conductores y los vecinos para que la ayudaran

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El pasado martes 16 de marzo, Haley Moore salió de paseo como cualquier otro día. Iba con su perra Clover por el barrio residencial de Stittsville en el que viven en Ottawa, la capital de Canadá, cuando, de repente, cayó fulminada. Haley se desmayó y empezó a sufrir convulsiones, lo que alertó a su mascota de que algo grave estaba sucediendo.

El animal dio varias vueltas alrededor de su dueña hasta que logró liberarse de la correa y no se lo pensó dos veces: cuando escuchó que un coche se aproximaba por la carretera, Clover se paró en el centro de la calzada y no permitió que siguiera adelante. Era su forma de pedir ayuda para que el conductor se bajara y viera lo que estaba pasando.

Haley ha explicado a CTV News que "lo único que recuerdo es despertarme en la ambulancia estando muy confundida y sin saber qué había pasado". Pero gracias a las cámaras de seguridad que grabaron lo ocurrido, sabemos qué fue lo que pasó y esta mujer tiene que agradecer a su mascota lo que hizo por ella.

Extremadamente inteligente

Clover detuvo la furgoneta que conducía Dryden Oatway, un joven repartidor de 21 años que comenzaba su ruta: "Fue realmente impresionante, la perra bloqueó mi camino poniéndose en la carretera para bloquear mi furgoneta. Durante todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle, tuvo los ojos puestos en Hailey; no apartó la mirada de ella. Mantuvo la distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble".

Clover buscó dos personas que ayudaran a su dueña y volvió a casa para alertarles

No solo eso: Clover llamó la atención de una segunda vecina, Danielle Pilon, que también se bajó para ayudar. Pero el animal no se quedó contento y decidió volver a casa para alertar a su familia. Sus ladridos llamaron la atención de sus vecinos, que llamaron a la puerta de la familia de Haley y la mascota fue capaz de convencer a todos para que le siguieran hasta el lugar en el que estaba su dueña.

Cuando llegaron hasta allí, ya había llegado la ambulancia que se llevó a Haley a un hospital, donde le hicieron diferentes pruebas. Ahora, una vez recuperada, reconoce que se siente "mucho más segura. Sabes lo buenos que son los animales y ella es una perra realmente increíble y la amo hasta la muerte". El mejor regalo para Clover por su gesto es tener a su mejor amiga de vuelta pero, además, su familia le ha premiado con dos buenos filetes por su hazaña. Se los tiene bien merecidos.

Canadá Animales Perro Mascotas
El redactor recomienda