Es noticia
Gana 1 millón a la lotería, pierde el boleto y lo encuentra tirado en un parking
  1. Alma, Corazón, Vida
CÓMO TE CAMBIA LA VIDA EN SEGUNDOS

Gana 1 millón a la lotería, pierde el boleto y lo encuentra tirado en un parking

Se fue a comprar un coche nada más descubrir que le había tocado la lotería y perdió el boleto; afortunadamente, nadie reparó en él hasta que regresó y lo encontró

Foto: Nick fue a recoger su premio acompañado de su familia (Tennessee Lottery)
Nick fue a recoger su premio acompañado de su familia (Tennessee Lottery)

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un jugador habitual de la lotería? Pues más allá de pasarse años y años jugando a los mismos números y que nunca le toque, hay algunos escenarios que se antojan trágicos. Uno es que se le olvide jugar el día que su combinación sale ganadora; otro, que todo el mundo apueste a sus mismos números y el gordo a repartir sea casi una pedrea.

Pero hay otra posibilidad que se antoja cruel para quien la sufra. Consiste en que descubras que tu combinación de siempre, la que llevas años jugando, es la ganadora de un gran premiode lotería. Y que cuando vayas a echar mano a la cartera para verificar que tu boleto está donde lo dejaste, descubras que, por arte de magia, ha desaparecido sin dejar rastro.

Foto: Lotería de navidad (EFE)

Eso es, precisamente, lo que le pasó esta pasada semana a un hombre en el estado norteamericano de Tennessee. Se llama Nick Slatten y había comprado su boleto pocas horas antes del sorteo en Sparta, una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes. Cuando se despertó al día siguiente echó un vistazo a las noticias y ahí descubrió que le había cambiado la vida.

Volviéndose loco

Nick comprobó los números de ganadores del sorteo de la noche anterior y casi se cae del susto: su combinación coincidía con la ganadora, por lo que su boleto estaba valorado en 1.178.746 dólares, aproximadamente un millón de euros: "Me quedé atónito. No podía creerlo. Aún me cuesta expresarlo. Era una situación increíble".

Antes de cobrar el premio se fue a un concesionario a comprar un coche nuevo

Lo primero que hizo este afortunado fue coger el teléfono y llamar a su prometida para darle la gran noticia. Después se fue a gastar el dinero que aún no tenía en su cuenta corriente, pero eso no evitó que parara en un concesionario para encargar el coche de sus sueños. Si había tenido suerteen el juego, era el momento de celebrarlo a lo grande.

Sin embargo, después de una hora haciendo recados, todo cambió como por arte de magia. Nick fue a echar mano de su boleto ganador, pero cuando miró en su bolsillo, allí no había nada. Tal y como ha explicado a la lotería de Tennessee, "no podía encontrarlo por ninguna parte, había desaparecido". No podía ser que su fortuna se hubiera esfumado tan pronto.

placeholder El boleto desapareció sin dejar rastro (Foto: The Lott)
El boleto desapareció sin dejar rastro (Foto: The Lott)

El ganador se dio cuenta en ese preciso momento que no le valía de nada haber comprado el boleto ganador si después lo había perdido, ya que los billetes premiados son cheques al portador, al igual que si se tratara de dinero en efectivo. Así que, después de algunos minutos revolviendo bolsillos, cartera y coche, tomó la decisión de volver por donde había venido.

Final feliz

Nick volvió en primer lugar al concesionario donde acababa de comprarse un coche. Se fue hasta el lugar del parking donde había aparcado pocos minutos antes y se bajó. No tuvo que caminar mucho hasta que descubrió con alivio que había un boleto de lotería tirado en el suelo y él supo en ese mismo instante que era el de su premio de un millón de euros.

Foto: Un jugador rellena un boleto de Euromillones. (iStock)

Estaba justo al lado de otro coche, por lo que el conductor del otro vehículo tuvo que haber pisado prácticamente encima sin darse cuenta de que se trataba de "un boleto de más de un millón de dólares". Afortunadamente para él, pudo recuperarlo y respirar tranquilo: aquello con lo que había soñado y que se había caído como un castillo de naipes, volvía a levantarse.

Nick Slatten tiene claro cómo será su futuro a partir de ahora. Tanto él como su prometida seguirán trabajando y ya han hecho planes para comprarse su propia casa, además de un par de coches. Reconoce que, principalmente, su plan es vivir la vida "sin muchas preocupaciones", pero eso no significa dejar de trabajar, sino hacerlo sin estrés.

Tanto Nick como su prometida piensan seguir trabajando en el futuro, pero sin estrés

Los responsables de la lotería de Tennessee recuerdan que, si un jugador pierde su billete de cualquier juego de azar, la persona que lo encuentre puede reclamar el premio que le corresponda. Por eso, siempre "anima a los jugadores a firmar su boleto inmediatamente después de la compra para identificarlo como suyo y para ayudar a evitar que otra persona lo cobre, en caso de que se pierda o se lo roben".

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un jugador habitual de la lotería? Pues más allá de pasarse años y años jugando a los mismos números y que nunca le toque, hay algunos escenarios que se antojan trágicos. Uno es que se le olvide jugar el día que su combinación sale ganadora; otro, que todo el mundo apueste a sus mismos números y el gordo a repartir sea casi una pedrea.

Lotería Juegos de azar Sorteo
El redactor recomienda