Es noticia
10 consejos para adelgazar después de superar la barrera de los 50 años
  1. Alma, Corazón, Vida
COMIDAS Y HÁBITOS SALUDABLES

10 consejos para adelgazar después de superar la barrera de los 50 años

Trucos para eliminar los kilos de más de nuestro cuerpo, a pesar de que la edad no lo ponga tan fácil como veinte años antes

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Conforme van pasando los años, ganar peso es cada vez más sencillo, mientras que perderlo se vuelve más complicado. No solo hay que adquirir hábitos alimentarios olvidados durante años o incluso décadas, sino que también hay que combatir el proceso de envejecimiento natural. Sin embargo, adelgazar es posible, aunque para ello haya que luchar contra la ralentización del metabolismo que se produce con el tiempo.

Sin duda, la fórmula más evidente de adelgazar es moviéndose más, ya que es la manera de quemar más calorías. Con los años nos hacemos más cómodos y ese sedentarismo se traduce en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero también de ganar peso. Un buen truco para adelgazar es moverse cada 30 minutos, da igual si estamos en el sofá o en el trabajo, ya que eso nos ayudará a mejorar nuestra salud.

Foto: Fuente: iStock

Si ya hemos dicho que moverse es fundamental, otro tipo de deporte es muy útil para quienes quieren adelgazar: el levantamiento de pesas. No se trata de levantar grandes pesos, sino de hacerlo bien y a menudo, ya que es la forma de evitar la pérdida de masa muscular que se produce con el envejecimiento. Además, al fortalecer los huesos, se previenen lesiones en el futuro.

Adelgazar a los 50

Deporte y alimentación van unidos de la mano cuando se trata de perder peso. Por eso, médicos y nutricionistas siempre apuestan por comer con moderación, pero sobre todo alimentos ricos en proteínas, así como frutas y verduras. La proteína es ideal para quemar grasa y conservar musculatura y las frutas y verduras deberían ser la base de una alimentación sana y equilibrada ya que son alimentos bajos en calorías y, al mismo tiempo, beneficiosos para el organismo.

Deporte y dieta equilibrada es la base de cualquier plan de adelgazamiento

Mientras hay que decir sí a frutas y verduras, ocurre lo contrario con las bebidas azucaradas. No solo aportan una enorme cantidad de calorías, sino que, además, pueden provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes o problemas de hígado. Lo mejor, sustituirlas por bebidas naturales como el agua o el té verde, que tiene grandes propiedades de forma natural.

Otro de los alimentos que no puede haber en ningún plan de adelgazamiento es el snack calórico. Por eso, cuando vayamos a hacer la compra es importante olvidarse de las patatas fritas y similares y elegir frutos secos y piezas de fruta para poder comer entre horas cuando tenemos hambre. De esa manera, la ingesta de calorías será mucho menor.

placeholder La fruta es excelente para adelgazar (Engin Akyurt para Unsplash)
La fruta es excelente para adelgazar (Engin Akyurt para Unsplash)

Tampoco debemos olvidarnos de los cereales integrales. No solo aportan todos los nutrientes que los cereales blancos o refinados no contienen, sino que son ideales para perder peso por su gran cantidad de fibra. Esta ayuda a quemar más grasas y a sentirse más saciado, por lo que el cerebro da la orden de comer menos y, por lo tanto, ayuda a mantener la línea.

No solo se trata de comer

Los expertos de Medical News Today también recomiendan no saltarse las comidas. Aunque a priori pudiera parecer la forma perfecta de reducir el número de calorías que ingerimos a diario, lo cierto es que puede resultar perjudicial para quien quiera adelgazar. De hecho, varios estudios han revelado que existe una asociación entre obesidad y saltarse el desayuno, por lo que es una práctica totalmente desaconsejada.

Foto: Fuente: iStock


Otra buena recomendación es reducir el estrés. Muchos estudios han establecido la relación entre altos niveles de estrés y ganancia de peso por una ingesta excesiva de alimentos, sobre todo poco saludables. Además, el estrés activa la hormona cortisol, que está relacionada con la grasa que se encuentra en la cara y en la zona del abdomen.

Los dos últimos consejos para adelgazar a los 50 tampoco tienen que ver directamente con la comida. El primero es tratar de perder peso con un amigo, conocido, familiar, etc. De esa manera pueden ayudarse mutuamente y motivarse en los momentos delicados. Incluso las redes sociales pueden ser muy útiles para contar a otras personas que estamos a dieta y que tenemos determinados objetivos.

Perder peso en compañía es muy útil para motivarse mutuamente en momentos difíciles

Precisamente, tener objetivos razonables es el último truco. De nada sirve embarcarse en dietas milagro para volver a ganar el peso perdido poco después. Es importante instaurar hábitos saludables en nuestra vida diaria para, a partir de ahí, comer de manera equilibrada. Y los médicos siempre recomiendan perder entre 0,5 y 1 kilos cada semana, ya que reducir peso más rápido sería contraproducente.

Conforme van pasando los años, ganar peso es cada vez más sencillo, mientras que perderlo se vuelve más complicado. No solo hay que adquirir hábitos alimentarios olvidados durante años o incluso décadas, sino que también hay que combatir el proceso de envejecimiento natural. Sin embargo, adelgazar es posible, aunque para ello haya que luchar contra la ralentización del metabolismo que se produce con el tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda