¿Quién mató a Goliat? La respuesta de un niño de 5 años conquista las redes sociales
  1. Alma, Corazón, Vida
"ESPÉRAME A LA SALIDA DE CLASE"

¿Quién mató a Goliat? La respuesta de un niño de 5 años conquista las redes sociales

El pequeño tenía que responder a esta pregunta después de la explicación del profesor, pero no le debió de quedar muy clara, a tenor de su contestación

placeholder Foto: La respuesta del alumno no fue la que el profesor esperaba
La respuesta del alumno no fue la que el profesor esperaba

El coronavirus lleva más de un año instalado en nuestras vidas y ha conseguido colarse en todo tipo de conversaciones. Acumula páginas y páginas en todos los medios de comunicación, no hay tertulia con amigos o familiares donde se hable de la actualidad de la pandemia y todos estamos pendientes de alguna manera sobre cómo avanza el proceso de vacunación.

Pero el covid-19 no afecta solo a los adultos, sino que los niños también están expuestos a toda esta sobreinformación. Escuchan hablar de virus con la misma normalidad con la que antes se hablaba de juegos y amigos y el hecho de tener que utilizar mascarillas desde muy pequeños ha ayudado a interiorizar la presencia del coronavirus en su vida.

Todo eso provoca que, en ocasiones, los más pequeños se encuentren confundidos ante la pandemia. Y es lo que le ha pasado a un niño de cinco años que se ha vuelto viral en las redes sociales por culpa de su contestación en un examen. Su profesor les había explicado la historia bíblica de David y Goliat, pero al joven alumno no le debió de quedar muy claro.

Covid mató a Goliat

Su historia la ha contado Sacha Batthyany, periodista de la revista suiza NZZ am Sonntag Magazin. El profesor puso un examen muy fácil para comprobar que los pequeños se habían quedado con los detalles de la historia y preguntó "¿quién mató a Goliat?" Para hacerlo añun más fácil, puso parte de la respuesta: …VID.

En lugar de responder DA para formar DAVID, puso CO y completó la palabra COVID

Sin embargo, en lugar de responder DA, para completar la palabra DAVID, el pequeño escribió CO, de tal manera que formó la palabra COVID. Una contestación que dejó con la boca abierta al profesor, que tachó su respuesta y le dejó una nota en el examen: "Espérame y nos vemos después de clase".

La historia no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde acumula más de 70.000 likes y miles de comentarios sobre la respuesta del joven. Está claro que los niños están expuestos a un exceso de información sobre el coronavirus y este niño de solo 5 años lo ha demostrado de la manera más sencilla.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Pandemia Redes Sociales Niños
El redactor recomienda