10 trucos para adelgazar de forma saludable a partir de los 30 años
  1. Alma, Corazón, Vida
ALIMENTOS SANOS Y EQUILIBRADOS

10 trucos para adelgazar de forma saludable a partir de los 30 años

Cada edad tiene sus consejos y en este artículo te hemos resumido 10 tips para ayudarse a perder peso si ya has superado la barrera de los 30

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cumplir años es sinónimo a sufrir cambios en nuestro cuerpo. Lógicamente, el físico de una persona de 20 años poco tiene que ver con el de una de 40 y menos aún con una de 60. Por eso, cuando se trata de adelgazar y perder peso, en cada etapa de la vida es importante seguir las indicaciones más oportunas por parte de médicos y nutricionistas.

Uno de los consejos que proponen los expertos de Healthline cuando has superado la barrera de los 30 años es cambiar el enfoque. Es más importante mejorar la salud que el físico, como demostró un estudio con más de 300 mujeres. Por eso, añadir factores que tienen que ver con mejorar la calidad de nuestra dieta para reducir el riesgo de enfermedad es vital para perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Uno de los trucos para adelgazar más importantes es que es vital perder peso a largo plazo y no rápidamente. Las dietas milagro que prometen adelgazar muchos kilos en poco tiempo terminan siendo contraproducentes y, en la mayoría de las ocasiones, no solo no se pierde peso, sino que se terminan ganando más kilos. Por eso, adelgazar de forma sostenible y poco a poco nos llevará a lograr el éxito con el tiempo.

Cómo adelgazar a los 30

Uno de los mejores consejos para perder peso pasa por reducir el azúcar añadido. Para hacerlo, lo mejor es eliminar bollería industrial, alimentos procesados, zumos, refrescos y bebidas energéticas, etc. El azúcar apenas aporta beneficios nutricionales y ya se encuentra de manera natural en muchos alimentos como la fruta, por lo que eliminar los añadidos de nuestra dieta es una gran decisión.

El azúcar está presente de forma natural en muchos alimentos, no necesitamos añadirlo

Junto con el azúcar, también se recomienda eliminar la ingesta de alimentos ultraprocesados. No solo pueden boicotear cualquier proceso de adelgazamiento, sino que también son responsables de enfermedades cardiovasculares y se les relaciona con diversos tipos de cáncer. En su lugar, hay que tratar de consumir frutas, verduras, legumbres o frutos secos con mayor frecuencia.

Una buena forma de llevar a cabo el punto anterior es aprender a cocinar. Puede parecer muy difícil para quien no sabe nada, pero hay multitud de libros destinados a personas sin conocimientos para que puedan cocinar alimentos sanos y saludables. Cocinando en casa garantizamos que consumiremos productos de calidad, con menos grasas saturadas y, además, estaremos ahorrando dinero.

placeholder Aprender a cocinar es una manera de adelgazar y ahorrar al mismo tiempo (Becca Tapert para Unsplash)
Aprender a cocinar es una manera de adelgazar y ahorrar al mismo tiempo (Becca Tapert para Unsplash)

La fibra y la proteína no pueden faltar en nuestra dieta. La primera nos ayuda a que el metabolismo esté siempre funcionando, ya que la fibra tarda más en digerirse y obliga al cuerpo a quemar calorías. La proteína, por su parte, ayuda a aumentar la sensación de saciado, por lo que dejaremos antes de comer, además de estar indicada para la creación de músculo.

Perder peso poco a poco

Otro buen consejo es no querer hacer milagros. Si somos de constitución ancha no podemos pretender pesar 50 kilos. Lo mismo sucede con los procesos de adelgazamiento: mentirnos a nosotros mismos no conduce a nada, por lo que lo importante es respetarnos como somos y tratar de adelgazar paulatinamente comiendo de manera sana.

Foto: Fuente: iStock

Por supuesto, el deporte no puede faltar. La gran mayoría de especialistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para perder peso, por lo que cuando terminemos de trabajar hay que tratar de moverse: ya sea el gimnasio, pasear al perro, jugar con los niños o andar por la cinta en casa… lo importante es no ser una persona sedentaria porque, de lo contrario, adelgazar será una quimera. Explora opciones como la zumba, el pilates, bailar, etc.

Un consejo doble y común para todas las edades es beber agua y dormir bien. Una buena hidratación es básica para las personas que quieren perder peso, pero también lo es dormir un mínimo de horas para que el cuerpo descanse. De no hacerlo bien, existen multitud de estudios que han demostrado que no hidratarse bien o el hecho de dormir poco está relacionado con un aumento de peso.

Adelgazar no es un proceso lineal: no hay que venirse abajo si no sale bien a la primera

El último consejo es no venirse abajo. Adelgazar no es un proceso lineal, sino que puede tener subidas y bajadas que no siempre entendemos. Lo importante es ser conscientes de que se trata de un proceso que debemos completar a largo plazo instaurando hábitos saludables en nuestro día a día que nos llevarán a comer mejor, de forma saludable y equilibrada.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda