Vídeo | El rescate más inesperado: los bomberos bajan de un tejado a un rebaño de cabras
  1. Alma, Corazón, Vida
ALGUNA SALTÓ PARA NO SER CAPTURADA

Vídeo | El rescate más inesperado: los bomberos bajan de un tejado a un rebaño de cabras

La turística ciudad colombiana de Barichara se convirtió en el lugar escogido por un grupo de animales que decidió desafiar las leyes de Newton

placeholder Foto: Los bomberos fueron capturando una por una a las cabras con un lazo (Twitter)
Los bomberos fueron capturando una por una a las cabras con un lazo (Twitter)

Los bomberos están acostumbrados a participar en todo tipo de situaciones de emergencia. No solo participan en la extinción de incendios, sino que son los encargados de excarcelar a personas atrapadas en accidentes de tráfico, entrar en viviendas por la azotea o rescatar a algún gato que se sube a un árbol y no quiere bajar con su dueño, entra muchas otras misiones.

Lo que no es normal es que un equipo de bomberos tenga que participar en el rescate de un rebaño de cabras. Y eso es, exactamente, lo que ha sucedido en Barichara, una pequeña localidad de apenas 7.000 habitantes en el norte de Colombia conocida por sus construcciones coloniales, pero que esta semana ha saltado a los medios de comunicación por una razón muy distinta.

En un vídeo que subió a las redes sociales el actor Toto Vega y que no tardó en hacerse viral, se puede ver cómo los animales se convirtieron en los protagonistas absolutos del pasado fin de semana. Un rebaño de cabras campa a sus anchas por el tejado de una vivienda, aunque no ha trascendido cómo llegaron hasta allí.

Cabras kamikazes

Los bomberos tuvieron que ir capturando una por una a las cabras por medio de un lazo como si fueran auténticos vaqueros del lejano oeste y ayudándolas a bajar a tierra firme por medio de una escalera. Un episodio singular en el que tuvieron que poner su vida en juego porque solo algunos de los animales decidieron bajar por sus propios medios saltando desde el tejado.

Algunas de las cabras se lanzaron desde el tejado a tierra firme para no ser capturadas

Toto Vega es también organizador del Festiver, el Festival de Cine Verde de Barichara, y podría presentar perfectamente este vídeo al certamen. En él se escucha decir a una de las turistas que se encontraban en la zona "despacio, no se vayan a tirar", pero las cabras no hicieron caso y alguna saltó del tejado, marchándose del lugar tranquilamente.

Tal y como publica Infobae, la provincia de Santander a la que pertenece Barichara es una de las zonas de Colombia donde más cabras se crían, por lo que no es extraño que estos animales protagonicen algún episodio llamativo. Sin embargo, el mayor atractivo de esta preciosa ciudad sigue siendo caminar por sus calles empedradas y disfrutar de sus construcciones coloniales que dejan con la boca abierta al visitante.

Vídeo Bomberos Rescate Colombia Animales
El redactor recomienda