La historia de Maggie Rawlins: de enfermera en pandemia a portada de Sport Illustrated
  1. Alma, Corazón, Vida
Ya fue modelo en su adolescencia

La historia de Maggie Rawlins: de enfermera en pandemia a portada de Sport Illustrated

Con esta colaboración, espera llamar la atención sobre la situación de los sanitarios

placeholder Foto: (Foto: @maggierawlins / Instagram)
(Foto: @maggierawlins / Instagram)

Maggie Rawlins es una mujer de 28 años que ha pasado de ser enfermera en plena pandemia a protagonizar la portada de la revista Sport Illustrated. La nacida en Carolina del Sur (Estados Unidos) ha trabajado igualmente como modelo para la marca de lencería Intimissimi y salió en la portada de la edición del mes de octubre de la versión croata de la revista Elle.

En una conversación con New York Post, la joven contó que “estaba trabajando en Los Ángeles y reservé un vuelo de regreso a Carolina del Sur pensando que sería un mes más o menos. Contaba con las habilidades de una enfermera y era toda una responsabilidad”. Cuando le preguntaron si algún paciente o compañero conocía su labor confesó lo siguiente: “Absolutamente no. Y no creo que a nadie le hubiera importado en ese momento”.

Aunque sorprenda a muchos este cambio de empleo, Rawlins ya trabajó como modelo en su adolescencia. Sin embargo, su pasión fue siempre la enfermería, profesión que ejerció también su abuela, la cual pasaba la noche en el hospital de parto en parto. Una vez concluida la formación, Rawlins estaba como empleada en hematología y climatología cuando una agencia de Miami se puso en contacto con ella.

Llamamiento a los sanitarios

“Al principio pensé que era una estafa, pero mi supervisor me dijo que lo cogiera. Me aconsejó que mantuviera activa mi licencia de enfermera, y que, si no me gustaba, siempre podía regresar”.

Foto: Marta Uriarte, en 'Las cosas claras'. (RTVE).

Posteriormente, Rawlins, que ahora vive en Manhattan, recibió una nueva llamada que le cambió la vida: había sido seleccionada para posar en Sport Illustrated. “No tenía ni idea de que estuviera en el radar de esta publicación. Me lo comunicó mi agente y, dos horas más tarde, ya me habían dicho que estaría grabando en tres semanas”.

Con esta colaboración, la enfermera espera llamar la atención de los trabajadores sanitarios: “Quiero enfatizar que solo estuve allí durante tres semanas, lo cual no es nada comparado con los sacrificios que he hecho”, dijo y agregó; “El covid-19 no se ha detenido por ellos”.

Trabajo Pandemia
El redactor recomienda