Es noticia
Una mujer adelgaza 22 kilos sin pisar el gimnasio con un truco muy sencillo
  1. Alma, Corazón, Vida
SUS CONSEJOS PARA PERDER PESO

Una mujer adelgaza 22 kilos sin pisar el gimnasio con un truco muy sencillo

A pesar de tener casi 60 años y unas rodillas muy dañadas, esta mujer ha dado un ejemplo a amigos y familiares con su impresionante cambio físico

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Reepta Borthakur es una ama de casa que está a punto de cumplir 60 años. Toda su vida ha padecido de sobrepeso, pero fue un tema al que no le dio mayor importancia. Sin embargo, cuando los dolores en sus rodillas se multiplicaron y supo que su exceso de kilos tenía mucho que ver en ello, decidió que iba a poner freno a esa situación y adelgazaría.

Esta mujer, que vive en la ciudad india de Jorhat, en el este del país, mide 1,67 y llegó a pesar 77 kilos, demasiados para su estatura. Ese sobrepeso le había provocado un dolor crónico tanto en las rodillas como en las articulaciones y su médico le había repetido que necesitaba adelgazar si no quería terminar postrada en una silla de ruedas.

Foto: Fuente: iStock

Ese exceso de peso provocaba un cansancio extremo que le hacía complicado permanecer de pie e, incluso, poder hacer las tareas domésticas de su casa. Todo ello le llevó a tomar la decisión de adelgazar, pero siempre encontraba una excusa para retrasar ese proceso. Hasta que un día se levantó, se miró en el espejo y vio algo que no le gustó.

Adelgazar sin gimnasio

Reepta reconoce a Times of India que siempre le ha gustado la moda y, sobre todo, alternar la vestimenta típica india con otras prendas occidentales. Sin embargo, el peso que había ganado con el paso de los años le llevó a no verse bien ante el espejo, lo que terminó de convencerla de que era necesario comenzar un régimen para perder peso lo antes posible.

El día que vio que sus vestidos no le sentaban bien, algo cambió en su cabeza

Desde el principio fue consciente de que para poder perder peso iba a necesitar hacer dieta y deporte. Sin embargo, el confinamiento provocado por el coronavirus hizo que los gimnasios de su ciudad permanecieran cerrados, por lo que tuvo que buscar otras alternativas. Así, comenzó a caminar durante una hora diaria y, los días que no lo hacía, seguía clases de zumba desde casa por internet.

Además, Reepta también se dedicó a hacer aeróbic y subía y bajaba escaleras cuando podía, de tal manera que estuviera en movimiento el mayor tiempo posible. Finalmente, al ejercicio le añadió la dieta y comenzó a comer mejor: eliminó el arroz y el pan blanco, así como el azúcar refinado y dio paso a alimentos más sanos como los cereales integrales.

placeholder Subir y bajar escaleras fue uno de sus trucos para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)
Subir y bajar escaleras fue uno de sus trucos para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)

La protagonista de la historia reconoce también que utilizó otros trucos para adelgazar, como beber mucho agua, masticar bien la comida y ser constante a la hora de hacer deporte. En poco tiempo comenzó a ver los resultados y su determinación por perder peso no hizo más que crecer, convirtiéndose en casi una obsesión.

Trucos para adelgazar

En solo cuatro meses, esta mujer ha adelgazado 22 kilos, situando la báscula en 55, un peso mucho más adecuado a su altura. Ahora puede usar de nuevo sus coloridos y elegantes vestidos, lo que le ha servido como una de sus mayores motivaciones. Y, lo mejor de todo, ha sido capaz de hacer todo ese proceso por sí misma y sin tener que ir al gimnasio.

Foto: Fuente: iStock

Reepta reconoce que lo más difícil fue sobreponerse al cansancio de las primeras semanas, provocado por su sobrepeso. Pero, después, todo fue mucho más fácil, sobre todo porque tomó otra decisión inteligente en su vida: adelantó la hora de la cena, dejando varias horas entre la última comida del día y el momento de irse a la cama.

Una vez completado su proceso de adelgazamiento, su objetivo es "llevar una vida feliz y saludable con mi hija". Ha cortado de raíz con los alimentos y hábitos de vida poco sanos y solo piensa en comer bien y transmitir a las personas que la rodean su nuevo estilo de vida. Por eso inculca a familiares y amigos la importancia de comer bien y hacer deporte con frecuencia.

Adelantar la hora de la cena fue una decisión inteligente y que tuvo un gran efecto

Este ama de casa india poco tiene que ver con la mujer que hace pocos meses tenía problemas para mantenerse de pie. En solo cuatro meses perdió 22 kilos y ahora lleva una vida saludable con la que está feliz. Por eso, asegura que "nunca volverá a mirar atrás". Se ha ganado el respeto de sus amigos y de su familia y es un ejemplo para todos ellos.

Reepta Borthakur es una ama de casa que está a punto de cumplir 60 años. Toda su vida ha padecido de sobrepeso, pero fue un tema al que no le dio mayor importancia. Sin embargo, cuando los dolores en sus rodillas se multiplicaron y supo que su exceso de kilos tenía mucho que ver en ello, decidió que iba a poner freno a esa situación y adelgazaría.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda