Es noticia
Enseña a 'hablar' a su gata y la mascota se queja de la música que le pone
  1. Alma, Corazón, Vida
"Estoy muy decepcionada contigo"

Enseña a 'hablar' a su gata y la mascota se queja de la música que le pone

Una veterinaria ha enseñado a su animal de compañía, Billi, a comunicarse con ella mediante unos botones que al pulsarlos emiten palabras simples

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Las ganas que tienen los seres humanos de comunicarse con sus gatos son insospechadas y las noticias de sistemas para hablar con ellos no han parado de surgir en los últimos años.

"Los gatos nos están diciendo cosas con sus caras, y si eres realmente hábil, puedes detectarlo", contó a 'The Washington Post' la autora principal de un estudio que ha tratado de descifrar qué dicen los gatos con sus gesticulaciones faciales.

Foto: ¿Qué nos querrá estar diciendo este minino? (Foto: Pixabay)

En esta misma línea un exingeniero de Amazon, Javier Sánchez (ahora director de programas técnicos de la empresa Akvelon), desarrolló la aplicación MeowTalk, un traductor de maullidos de gato. Esta nueva app se basa en el funcionamiento del asistente virtual Alexa o del identificador de canciones Shazam.

Foto: Los gatos también se comunican con sus dueños a través del parpadeo (Foto Pixabay)

En las últimas semana, la veterinaria estadounidense Kendra Baker también quiso enseñar a 'hablar' a su gata, pero en este caso hasta se arrepintió de haberse comunicado con ella.

La veterinaria tiene un canal de YouTube en el que mostró cómo ha enseñado a su gata Billi a comunicarse con ella mediante unos botones que al pulsarlos suenan palabras simples. Entre estas palabras se escuchan vocablos como "comida" o "enfadado", que el felino debe presionar con sus patas, recoge 'RT'.

La sopresa para Kendra se puede ver en uno de los últimos vídeos, cuando Billi asombró a su dueña con su respuesta. La gata manifestó que no le gustaba la música que estaba escuchando. "Enfadado", "ouch", "luego", fueron las palabras protesta que la mascota presionó cuando empieza a sonar la canción.

Extrañada con esta reacción de la gata, Kendra vuelve a poner la canción, a lo que le responde con los botones "luego", "ruido", "ouch". "¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner", pregunta la veterinaria mientras se ríe. Al obtener respuestas similares, la joven lamenta: "Estoy muy decepcionada contigo".

Esta técnica inicialmente fue creada para ser usada en "niños no verbales", pero también puede ser aplicada con animales, recoge 'Metro'. Desde mediados del año pasado, la veterinaria ha estado entrenando a su gata, aunque todavía no está convencida de que realmente pueda entender lo que indican los botones.

Las ganas que tienen los seres humanos de comunicarse con sus gatos son insospechadas y las noticias de sistemas para hablar con ellos no han parado de surgir en los últimos años.

Mascotas
El redactor recomienda