Es noticia
La rutina de ejercicios que sigue The Rock para convertirse en Black Adam
  1. Alma, Corazón, Vida
LAS PIERNAS SON SU PERDICIÓN

La rutina de ejercicios que sigue The Rock para convertirse en Black Adam

El actor se prepara para ser el nuevo superhéroe de DC, pero para ello tiene que llevar una estricta preparación deportiva seis días a la semana

Foto: Cada presencia de La Roca en el cine es un éxito
Cada presencia de La Roca en el cine es un éxito

Dwayne Johnson es uno de los personajes más polifacéticos de la industria del espectáculo. No solo es uno de los actores con más éxito en Hollywood, sino que su carrera en el mundo del Pressing Catch, donde triunfa como The Rock, siempre le depara audiencias millonarias. No es de extrañar que siga teniendo uno de los cachés más altos de la industria del cine y que sus apariciones en la gran pantalla sean a cambio de muchos millones de dólares.

El próximo papel de La Roca será el de interpretar a Black Adam, un famoso superhéroe de cómic creado por DC Comics. Pero antes de que comience el rodaje, Dwayne Johnson tiene que ponerse físicamente a un nivel que, incluso para él, será complicado. Por eso, ha decidido compartir en sus redes sociales su programa de entrenamiento completo y cómo se está preparando para su papel de superhéroe.

El actor revela que un día normal para él comienza haciendo deporte con el estómago vacío nada más levantarse. Esos primeros ejercicios del día son de cardio, mientras que deja otra sesión de entrenamiento de fuerza para las tardes. Además, cada uno de los seis días a la semana en los que entrena los dedica a una determinada parte del cuerpo.

Entrenamientos duros

Así, los lunes se centra en la espalda y los bíceps, una sesión que repite los jueves, aunque cambia varios de los ejercicios. Martes y miércoles se centra más en los hombros, mientras los viernes se dedica al pecho y los tríceps. Pero reconoce que lo más difícil de su entrenamiento es el sábado, el día que dedica a las piernas, con las que sufre de lo lindo.

Foto: la-dieta-de-the-rock-incluye-370-kilos-de-bacalao-al-ano-y-5-390-calorias-al-dia

El entrenamiento de piernas del actor es exhaustivo. Ha sido creado por su entrenador de fuerza, Dave Rienzi, y comienza con entre 20 y 30 minutos de calentamiento y estiramiento porque "¡entrenar piernas requiere todo lo que tienes!" En ese entrenamiento hace lo que denomina "series gigantes", es decir, empalma un ejercicio detrás de otro sin hacer apenas descanso.

Extensiones y flexiones de piernas, sentadillas, lunges con cadenas y sentadillas con barra se van sucediendo unas tras otras. El propio Johnson explica que uno de los ejercicios más importantes es en el que utiliza dos cadenas de 25 kilos, pero completa toda su rutina dándolo todo porque el único objetivo posible es agotar los músculos y conseguir la forma prevista.

The Rock no se obsesiona con levantar mucho peso ya que su objetivo es la gran pantalla

El siguiente paso en su entrenamiento son las sentadillas. Las hace de dos maneras, primero con una máquina y, después, la tradicional sentadilla con barra. El primer tipo es habitual entre deportistas que quieren hacer sentadillas con mucho peso eliminando la tensión en la columna, aunque el caso de Dwayne Johnson no es ese.

El castigo de las piernas

Tal y como explica Dave Rienzi a Men's Health, La Roca no se obsesiona con levantar grandes pesos, ya que su objetivo es crear la musculatura necesaria para actuar en una determinada película: "Debido a que es un actor y una estrella de acción, y sus papeles son muy físicos, no puedo estructurar programas que son demasiado exigentes para su sistema nervioso".

placeholder El físico de The Rock es impresionante (Instagram)
El físico de The Rock es impresionante (Instagram)

Por eso, mientras algunos deportistas son capaces de hacer sentadillas colocando más de 200 kilos en la barra, no es una buena idea para el actor: "Eso sería muy agotador para su sistema nervioso y sus glándulas suprarrenales y no podría desempeñarse correctamente en la pantalla". Pero eso no significa que no sufra con el entrenamiento, porque da todo lo que tiene para exprimirse al máximo.

Cuando termina esas series gigantes en las que enlaza un ejercicio tras otro, The Rock termina su jornada dedicada a las piernas con un trabajo específico para sus isquiotibiales y gemelos. Asegura que aunque "es mucho trabajo duro (especialmente equilibrar todo lo demás que la vida nos depara), realmente disfruto el desafío de las nuevas metas".

Foto: Dwayne Johnson 'The Rock' (EFE)

Por eso, el día después de castigarse con los ejercicios de piernas llega la jornada de descanso, que el actor disfruta a fondo. Dwyane Johnson volverá a aparecer en la gran pantalla luciendo sus mejores músculos, pero cuando le veamos actuar seremos conscientes del enorme trabajo de gimnasio que hay detrás. Es lo que tiene ser un actor tan importante.

Dwayne Johnson es uno de los personajes más polifacéticos de la industria del espectáculo. No solo es uno de los actores con más éxito en Hollywood, sino que su carrera en el mundo del Pressing Catch, donde triunfa como The Rock, siempre le depara audiencias millonarias. No es de extrañar que siga teniendo uno de los cachés más altos de la industria del cine y que sus apariciones en la gran pantalla sean a cambio de muchos millones de dólares.

Dietas Hollywood
El redactor recomienda