Una clínica de Virginia pone inyecciones vacías en lugar de vacunas contra el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
Los afectados han recibido ya su dosis

Una clínica de Virginia pone inyecciones vacías en lugar de vacunas contra el coronavirus

Una de las pacientes sintió "conmoción, sorpresa y un poco de ansiedad" al conocer la noticia

placeholder Foto: La cadena de supermercados a la que pertenece el establecimiento ha inoculado a casi un millón (Dado Ruvic, Reuters)
La cadena de supermercados a la que pertenece el establecimiento ha inoculado a casi un millón (Dado Ruvic, Reuters)

Los trabajadores de una clínica Kroger en Virginia (Estados Unidos) inyectaron por error a algunos clientes jeringuillas vacías en lugar de la vacuna contra el covid-19. La cadena de supermercados a la que pertenece el establecimiento dijo en un comunicado referido por la CNN que “un pequeño número de pacientes” recibió las muestras vacías en su establecimiento de The Little Clinic en Midlothian, cerca de Richmond.

“Nos hemos puesto en contacto con todos los afectados, que ya han recibido la vacuna correcta”, dijo en un comunicado Alison McGee, gerente de asuntos corporativos de Kroger mid-Atlantic. Por su parte, el Departamento de Salud Pública de Virginia indicó que nueve pacientes obtuvieron este lunes 8 de marzo las dosis vacías porque el proveedor no comprobó que llevaran contenido en su interior.

Foto: Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna rusa en Skopje (Macedonia del Norte). (Reuters)

Carrie Hawes, una de las afectadas, entró ese día a la clínica Kroger de Virginia para que se le administrase la vacuna Johnson & Johnson. Sin embargo, el martes recibió una llamada comunicándole el error. “Mi reacción inicial fue de conmoción, sorpresa, y un poco de ansiedad”, confesó.

Un millón de dosis

La paciente se acercó nuevamente al establecimiento dos horas después de recibir la llamada para que le inyectaran la vacuna: “Nos mostraron el vial para asegurarnos de que era Johnson & Johnson”.

Nos hemos puesto en contacto con los afectados, que ya han recibido la vacuna

Kroger confesó que el error fue reportado inmediatamente y que todos los pacientes han sido ya vacunados correctamente.

Hasta el momento, la cadena de supermercados a la que pertenece la clínica ha puesto casi un millón de vacunas en sus farmacias y clínicas en todo Estados Unidos. De hecho, la empresa está aunando esfuerzos para entregar un millón de dosis semanales.

Vacuna Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda