El polémico vídeo viral de la mujer que tosió deliberadamente a un conductor de Uber
  1. Alma, Corazón, Vida
OTRA YA HA SIDO DETENIDA

El polémico vídeo viral de la mujer que tosió deliberadamente a un conductor de Uber

Tres mujeres protagonizan un escandaloso vídeo en Estados Unidos tras agredir y toser a un conductor de Uber que les pidió que se pusieran la mascarilla

placeholder Foto: La mujer de la derecha, Arna Kimiai, tosió al conductor de Uber (YouTube)
La mujer de la derecha, Arna Kimiai, tosió al conductor de Uber (YouTube)

El pasado domingo 7 de marzo, tres mujeres se subían a un coche de Uber para desplazarse por la ciudad de San Francisco. Tras un par de minutos, el conductor se dio cuenta de que una de las pasajeras no llevaba mascarilla y le pidió que se colocara para ir en el vehículo, pero ahí comenzó una discusión que pasó a mayores y una de las viajeras no tuvo otra ocurrencia que toser deliberadamente al trabajador al volante.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y la policía no tardó en tomar cartas en el asunto y comenzar una investigación para dar con las implicadas. Este jueves era detenida Malaysia King, la mujer que viste de rojo y que está colocada a la izquierda de las imágenes. Ahora, la gran protagonista del vídeo ha dado un paso adelante.

En un comunicado que recoge LadBible, los abogados de Arna Kimiai, la mujer que tose encima del conductor de Uber y que le arranca la mascarilla, señalan que esta joven se entregará a la policía en las próximas horas. Una acción que puede evitar que las fuerzas de seguridad se presenten en su casa y con la que sus abogados pretenden rebajar la pena que se pida por sus actos.

Debe ser juzgada

Cuando las tres pasajeras por fin abandonaron el coche, aún volvieron sobre sus pasos y aprovecharon que una ventanilla estaba abierta para rociar "lo que se cree que es gas pimienta en el vehículo hacia el conductor". Después, las sospechosas huyeron de la escena, aunque se las pudo identificar por el vídeo que ellas mismas subieron a las redes sociales para quejarse del trato recibido por el conductor.

Además de toser al conductor, le rociaron con gas pimienta tras bajarse del coche

Tracy McCray, teniente de la policía de San Francisco, ha calificado el comportamiento de esa mujer como "insensible" y ha reconocido que "nos alegra saber que la señora Kimiai tiene la intención de hacer lo correcto y entregarse a los agentes de policía más cercanos. Esperamos que suceda de inmediato".

La policía añade que "el comportamiento grabado en vídeo en este incidente mostró una indiferencia cruel por la seguridad y el bienestar de un trabajador de servicios esenciales en medio de una pandemia mortal. Nos tomamos muy en serio esta conducta en San Francisco y estamos comprometidos a garantizar que se haga justicia en este caso".

Malaysia King está acusada de agresión con una sustancia química cáustica, agresión, conspiración y violación del código de salud y seguridad. Tendrá que presentarse por estos cargos ante un tribunal.

Coronavirus Estados Unidos (EEUU) Uber Vídeo Mujer