Un hombre recibe dos vacunas seguidas por error y es hospitalizado de inmediato
  1. Alma, Corazón, Vida
Ha ocurrido en EEUU

Un hombre recibe dos vacunas seguidas por error y es hospitalizado de inmediato

Un fallo en la gestión del hospital en el que estaba ingresado un anciano de 91 años del estado de Ohio casi acaba con su vida. Afortunadamente, ya se está recuperando

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Victor Smith, un hombre de 91 años residente en el estado Ohio, tuvo que ser inmediatamente hospitalizado después de recibir de manera accidental dos dosis de la vacuna de coronavirus en un mismo día, según informa 'Live Science'. Se trataba de su segunda dosis, habiendo recibido la primera el 22 de enero. Ya en esta primera sufrió un efecto secundario conocido de la vacuna, la fatiga. Entonces, fue trasladado al centro hospitalario de Jamestowne Rehabilitation, localizado en Hamilton, una ciudad de Ohio.

Un mes y tres días más tarde, el 25 de febrero, el paciente tenía programada la segunda inyección, cuando aún estaba recuperándose de los efectos secundarios de la primera. "Le llevaron al centro de vacunación y cuando regresó, todavía estaba bien, pude hablar con él", aseguró su hija, llamada Dawn Smith Theodore al medio de noticias local 'WLWT'.

"Vino un bombero al centro y dijo que tenían una inyección para Víctor a una enfermera. Esta creyó que se trataba de mi padre", alegó su hija

Ese mismo día, dio la casualidad que varios pacientes de la clínica en la que estaba ingresado estaban siendo vacunados. Un fallo de gestión propició que a Smith le pusieran dos dosis ese mismo día, la segunda que le correspondía y una extra más, que recibió tan solo cuatro horas después, según informó 'Newsweek'. Hay que tener en cuenta que, por norma general, hay un plazo de tres o cuatro semanas entre cada dosis, por lo que los efectos secundarios de recibir dos dosis en un mismo día pueden comportar gravedad.

¿Qué ocurrió para que se diera tal error? "Vino un bombero de la ciudad al centro y dijo que tenían una inyección para Víctor a una enfermera. Esta creyó que se trataba de mi padre y le dieron el número de la habitación en la que estaba", aseguró Theodore a los medios locales.

Foto: Imagen: El Confidencial.

Aunque admite que su padre le dijo a la enfermera que ya tenía dos vacunas, esta lo debió interpretar mal y después de la tercera dosis el cuerpo de Smith entró en shock, sufriendo una bajada de tensión muy intensa que le dejó inconsciente. "Casi me dijeron que no iba a recuperarse", declaró su hija.

Ya está recuperándose

Afortunadamente, atendieron rápidamente a Smith y ahora está recuperándose. La empresa que gestiona el hospital emitió un comunicado horas más tarde en el que lamentaban el error y se comprometían a abordar una investigación sobre lo ocurrido. "Un residente de la ciudad de Hamilton recibió por accidente dos dosis de la vacuna del covid-19 en el mismo día. El personal del hospital reconoció de inmediato lo que había pasado y respondió lo más rápido que pudo. Nuestros pensamientos están con el paciente y sus familiares a medida que continúa su recuperación", recalcaron desde el hospital.

Coronavirus Vacunación Vino
El redactor recomienda