El vídeo viral de un oso persiguiendo a un instructor de esquí en Rumanía
  1. Alma, Corazón, Vida
POR SUERTE, NO LE ALCANZÓ

El vídeo viral de un oso persiguiendo a un instructor de esquí en Rumanía

El animal se acercó a un grupo y el profesor decidió separarse de sus alumnos para que el oso le siguiera a él y no pusiera en peligro a los demás

placeholder Foto: El oso se acercó a solo unos metros del instructor de esquí (YouTube)
El oso se acercó a solo unos metros del instructor de esquí (YouTube)

Millones de personas disfrutan del esquí en estaciones de todo el mundo. Este deporte no solo permite deslizarse por las laderas blancas haciendo ejercicio, sino que es una de las mejores maneras de estar en contacto con la naturaleza y de disfrutar de paisajes increíbles entre montañas. Pero, a veces, hay que tener cuidado con esa naturaleza.

George Milos es un instructor de esquí que trabaja en la estación de Predeal, una de las más importantes de Rumanía. Como en otras ocasiones, estaba en la pista con un grupo de alumnos que querían mejorar su estilo cuando, de repente, vio aparecer ante ellos a un oso pardo de considerables dimensiones.

Al principio, el animal no parecía mostrarse muy interesado por el grupo de humanos que apareció ante su mirada, pero poco a poco la situación fue complicándose. El plantígrado comenzó a acercarse poco a poco hasta que el instructor tomó la decisión de separarse del grupo para que el oso le siguiera a él y los demás pudiera huir.

Persecución sobre la nieve

Tal y como se puede ver en los distintos vídeos que circulan por las redes sociales, el oso persiguió a George Milos ladera abajo sin pensárselo. El esquiador no tuvo problemas en alejar al animal del grupo y su experiencia le sirvió para no sufrir ningún contratiempo que hubiera posibilitado al oso acercarse peligrosamente.

Las imágenes grabadas por el propio instructor son tremendas, con el oso corriendo por la nieve en su persecución. Finalmente, el cansancio hizo mella en el plantígrado y decidió abandonar la pista por su propio pie, dejando de poner en peligro al resto de esquiadores. Un susto que fue grabado por varios testigos y que se ha hecho viral en las redes sociales.

Esquí Vídeo Rumanía Nieve Animales
El redactor recomienda