Las bebidas que te ayudarán a estar más sano y vivir muchos más años
  1. Alma, Corazón, Vida
CUÍDATE MUCHO

Las bebidas que te ayudarán a estar más sano y vivir muchos más años

Todos queremos vivir el máximo tiempo posible, y para ello es necesario llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico regular. Pero también tomar esta serie de fluidos

placeholder Foto: Té verde. (Unplash)
Té verde. (Unplash)

Siendo humanos, es lógico que queramos vivir lo máximo posible. Y para ello lo único que hay que hacer es mantener una serie de hábitos saludables para minimizar el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad en el futuro. Por ello, y más a raíz de la emergencia sanitaria que actualmente golpea nuestro país, es necesario llevar una dieta rica en verduras y frutas, las cuales están repletas de vitaminas y antioxidantes y, a su vez, realizar ejercicio físico regular para mantener a nuestro corazón y el resto de los órganos sanos.

Pero más allá de eso, también hay que eliminar ciertos vicios y actitudes que solo lastran nuestra salud. Uno de estos puede ser la ingesta excesiva de bebidas azucaradas o alcohólicas, pues comportan un montón de peligros a largo plazo, desde enfermedades cardiovasculares hasta diabetes y, en el caso del alcohol, afecciones hepáticas. En ese sentido, si abusamos de estos productos nuestra esperanza de vida se acortará, además de tener más posibilidades de desarrollar obesidad.

Muchos estudios han demostrado que el té verde es un excelente aliado a la hora de combatir el colesterol malo (LDL)

Por ello, hoy te traemos una lista de las bebidas más saludables que te protegerán frente a hipotéticas enfermedades futuras y también servirán para retrasar el período de envejecimiento. Al final, lo más importante es mantenerse bien hidratado para evitar que nuestros órganos, desde los más internos como el corazón o los pulmones hasta los más externos como la piel, permanezcan jóvenes el mayor tiempo posible. La revista 'Eat This Not That' ha lanzado diferentes opciones de bebidas que apuntan hacia una vida más sana y más larga.

El agua

Evidentemente, es el ingrediente necesario y primigenio de la vida, lo que quiere decir que cuanto más agua consumas mejor te encontrarás físicamente a largo plazo. Incluso, beber mucho agua es el remedio más eficaz para luchar contra los resfriados estacionales, tan comunes en esta época del año. Neceistas mantenerte hidratado de agua para que tu cuerpo realice sus funciones con total normalidad.

El café

Según un reciente análisis de diferentes estudios publicado por la prestigiosa American Heart Association en al revista 'Circulation: Heart Failure', el café en pequeñas dosis es un excelente aliado para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cardiovascular en el futuro. La investigación demostró que aquellas personas que bebían dos tazas al día vieron una reducción de un 30% de padecer un infarto en comparación con aquellas que no.

Foto: Foto: Unsplash/@norwood.

Pero ten cuidado, ya que la cafeína es muy traicionera. Si te pasas con las dosis podrás desarrollar problemas de sueño, y este es uno de los factores que más influyen a la hora de mantener tu sistema inmune alerta, pues si no descansas apropiadamente o no duermes lo suficientemente bien estarás más expuesto a enfermedades infecciosas. Por ello, lo mejor es no excederse con esta bebida y usarla en las cantidades correctas para disfrutar de sus beneficios.

El té verde

¿En qué piensas cuando decides hacerte una taza de este brebaje de color verde? Posiblemente estés dispuesto a tener un momento tranquilo contigo mismo o para calmar el frío, pero seguramente lo que no sabes es que al hacerlo también estás reduciendo los niveles de colesterol en sangre. Muchos estudios han demostrado que el té verde es un excelente aliado a la hora de combatir el peor tipo de colesterol que hay, conocido por las siglas LDL. De ahí que si tu consumo es frecuente, puedas reducir el riesgo de sufrir algún accidente cardiovascular o de padecer obesidad.

El mate

Esta infusión que tanto asociamos con la lejana Argentina contiene un montón de beneficios para tu salud si, al igual que el café, se consume en dosis moderadas. Cada taza contiene alrededor de 85 miligramos de cafeína, lo que la aproxima muchísimo al café. Al igual que el té verde, también reduce el colesterol malo, según un estudio de 2009. Y otro beneficio adicional es que consigue bajar los niveles de glucosa en sangre, lo que es especialmente útil para aquellas personas que sufren de diabetes.

Salud Vida saludable Enfermedades cardiovasculares Ejercicio físico Obesidad Piel Envejecimiento Esperanza de vida Argentina Asociación Americana de Cardiología Diabetes
El redactor recomienda