Una investigación relaciona la soltería con los problemas para ligar
  1. Alma, Corazón, Vida
Más del 50% tiene dificultades

Una investigación relaciona la soltería con los problemas para ligar

Las personas que están en una relación creen poseer habilidades para llamar la atención del otro al haber conseguido su objetivo

placeholder Foto: Aunque muchos afirman saber si generan interés, algunos se debaten entre si gustan o no al otro (Unsplash)
Aunque muchos afirman saber si generan interés, algunos se debaten entre si gustan o no al otro (Unsplash)

Un estudio dirigido por Menelaos Apostolou, de la Universidad de Nicosia (Chipre), que analizó a 228 mujeres y hombres mayores de 18 años con diferentes estados de relación, puede haber demostrado el problema que tienen muchos a la hora de encontrar pareja. Esta investigación refleja que más del 50% de las personas que no comparten un vínculo amoroso con otro tiene dificultades para ligar.

En palabras del académico a IFLScience, flirtear supone un factor decisivo tanto en las citas tradicionales como las que está fomentando el auge de plataformas como Tinder. Y es que, la incapacidad de muchos evitó que lograran entablar una relación. Para obtener esta información, los autores analizaron las respuestas de los encuestados a preguntas sobre su capacidad de ligar, percibir señales de interés y el esfuerzo que hacen en sus citas.

Foto:

Además de ese contundente porcentaje que equivale a más de la mitad, en segundo lugar, había un grupo de voluntarios capaces de detectar el interés de una pareja, y un tercero se debatía entre si gustaba o no al otro. Cualquier persona que esté familiarizada con las citas, sabrá que esta es una de las cuestiones más comunes y complicadas. Otros encuentran problemas a la hora de captar indirectas, sin importar su obviedad.

Más tiempo soltero, menos 'ligón'

En cuanto al tiempo de soltería de cada participante, los investigadores detectaron que aquellos que permanecieron entre uno y dos años solos, tenían más dificultades a la hora de ligar. Sin embargo, todos los estudios basados en encuestas están influidos por la confianza de los voluntarios o pueden ser sesgados.

Saber si le gustas o no al otro, es una de las cuestiones más comunes

Del mismo modo, es más probable que las personas que están actualmente en una relación consideren que carecen de problemas, ya que su estado es sinónimo del éxito.

Independientemente de esto, las pruebas señalan que, en caso de que alguien esté teniendo dificultades para encontrar a su media naranja, lo mejor será echar un vistazo a las habilidades de ligar y mejorarlas. Pese a que el atractivo es algo con lo que no todo el mundo cuenta, las herramientas para encontrar el amor de otra persona sí son algo que esté a nuestro alcance.

Investigación Tinder
El redactor recomienda