Obliga a su hija adolescente a disculparse por publicar un vídeo haciendo twerking
  1. Alma, Corazón, Vida
Publicaciones en las que se "denigra"

Obliga a su hija adolescente a disculparse por publicar un vídeo haciendo twerking

La joven ha pedido perdón "con toda la vergüenza" puesto que esta no es la educación que ha recibido

placeholder Foto: Este vídeo no tardó en hacerse viral y recibir comentarios a favor y en contra de la postura del progenitor (Twitter)
Este vídeo no tardó en hacerse viral y recibir comentarios a favor y en contra de la postura del progenitor (Twitter)

Una joven mexicana compartió en su perfil de la red social TikTok un vídeo en el que da la espalda a la cámara mientras hace twerking. Esta publicación, que la adolescente subió con el objetivo de conseguir más seguidores, fue descubierta también por su padre. Supuestamente, el progenitor le habría exigido grabarse de nuevo pidiendo perdón por la imagen ofrecida, la cual, según él, afecta de igual manera a sus familiares y amigos.

Este vídeo, publicado a modo de disculpa en la red social china y recogido por Semana, presenta a la joven leyendo un papel que reza lo que el padre quiere que diga: “Estoy grabando esto para pedir disculpas a mis familiares y amigos por las fotos o vídeos que he estado subiendo en los que me denigro”, manifestó, poco cómoda con la situación. “Esto lo hago con toda la vergüenza porque no fue la educación que mis padres me enseñaron”, concluyó.

El padre, que permaneció en todo momento junto a su hija, adoptó un tono serio, y preguntó con quién se disculpaba, a lo que ella replicó “con mi familia”. El adulto insistió: “¿Quién es tu familia? A lo que ella respondió: "La familia Medina”. “¿Estos videos te representan en algo? ¿Tú eres eso? Tú eres una niña de casa, tú eres una niña que estudia y va bien en la escuela. Tú no tienes que estar enseñando las nalgas, las nalgas las enseñan las putas, pero tú no eres eso”, sentenció el hombre.

La respuesta de usuarios en redes

Este vídeo no tardó en hacerse viral y recibir comentarios a favor y en contra de la postura del padre. Por un lado, están aquellos que aplauden la decisión del adulto por la importancia de enseñar a los más jóvenes a no exhibirse en redes sociales.

Foto: El logotipo de TikTok en un teléfono móvil. (Reuters)

Por su parte, hay quienes afirman la importancia de educar a los hijos, pero que ven esto como una forma de darle aún más a conocer. Este segundo grupo afirma que la disculpa difundida en TikTok podría ser perjudicial para la salud mental y psicológica de la niña, ya que podría sufrir bullying a través de la propia plataforma.

“Correcto… gran padre este señor, eso es lo que hay que mostrarles a los jóvenes, enseñarles valores, enseñarles que no tienen que andarse exhibiendo para que sean vistos o tener amigos. Bravo por ese papá”; “así actúa una familia decente con principios”; “muy mal, su hija busca aceptación. Entonces, necesita orientación, no humillación, y el señor busca lo mismo. Por eso obligó a grabar para que todos vean el buen padre que es, viejo ridículo”; “muy bien que el padre cuide los contenidos que sus hijas ven y hacen, pero no considero correcta la forma de reprender, creo que terminó por exhibirla muy feo...”, son algunos ejemplos de las respuestas de los usuarios.

Vídeo TikTok Padres
El redactor recomienda