Es noticia
La dieta con la que Boris Johnson ha adelgazado más de seis kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
Es la conocida como cetogénica

La dieta con la que Boris Johnson ha adelgazado más de seis kilos

El dirigente confesó que está tratando de seguir un estilo de vida sano en el que consume exclusivamente las calorías que requiere su organismo

Foto: Boris Johnson espera que los británicos con estilos de vida poco saludables se deshagan de esos kilos de más (Jessica Taylor Handout via Reuters)
Boris Johnson espera que los británicos con estilos de vida poco saludables se deshagan de esos kilos de más (Jessica Taylor Handout via Reuters)

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, compartió el pasado jueves 4 de febrero un vídeo en su perfil de la red social Twitter en el que anunciaba su pérdida de peso. Y es que el líder inglés se encuentra actualmente en pleno proceso de adelgazamiento, para lo cual está “haciendo todo lo posible”.

A esto se suma la intención del gobierno de “hacer que el país sea más saludable” con la inyección de cien millones de libras en servicios. Él mismo confesó que está tratando de seguir un estilo de vida sano en el que consume exclusivamente las calorías que requiere su organismo para funcionar.

En este tuit que recoge Express puede leerse lo siguiente: “He estado comiendo menos carbohidratos, evitando el chocolate y cortando de raíz el queso que comía por las noches”. Además, incluye el vídeo entrecortado de 81 segundos, aparentemente filmado por él mismo mientras caminaba por el número 10 de Downing Street, en el que ha confesado “sentirse más en forma y saludable”.

Foto: Adelgaza evitando estos errores habituales de la dieta keto. (Ala para Unsplash)

Son muchos los médicos y especialistas que recomiendan compaginar una dieta sana con la actividad física. Al Primer Ministro no se le ha olvidado este consejo. De hecho, agregó que “me he levantado temprano para salir a correr”. Los esfuerzos del dirigente están dando resultado, puesto que este nuevo régimen que ha combinado con deporte ha hecho que pierda un poco de peso.

Dieta cetogénica

Además, afirma haber notado ya cambios en su organismo: “Me siento mucho más enérgico y mi apetito entre horas es menor gracias a las judías. Lo recomiendo bastante”. Esta postura adoptada por Johnson es la que quieren seguir muchos, si bien no es sencillo.

Allegra Stratton, secretaria de prensa de Boris Johnson, confesó que el líder había adelgazado más de seis kilos, aunque no sabía si había perdido más. Dijo que “podría haber perdido más que eso, pero creo que está siendo modesto”.

Este nuevo régimen que ha combinado con deporte ha hecho que pierda un poco de peso

Un menor consumo de carbohidratos es una buena opción para cualquier persona que quiera adelgazar. Para ello hay que reducir también la ingesta de productos grasos, en favor de proteínas que reducen igualmente el hambre.

Este régimen se conoce popularmente como la dieta cetogénica, la cual recomiendan a personas con diabetes y resistencia a la insulina, ya que múltiples investigaciones reflejan que, a menor consumo de carbohidratos, menor nivel de azúcar en sangre y de insulina. Otra de las ventajas es que puede reducir la presión arterial y mejorar el colesterol.

¿Qué alimentos puedo comer?

Los productos que pueden incluirse como parte de una dieta baja en carbohidratos o cetogénica son carne, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces, productos lácteos ricos en grasas y aceites saludables. Entre aquellos alimentos de los que, tanto médicos como nutricionistas aconsejan alejarse, están el azúcar, el trigo y los procesados.

placeholder La mayor parte de las dietas de adelgazamiento y pérdida de peso tiene vetados los alimentos procesados (Unsplash)
La mayor parte de las dietas de adelgazamiento y pérdida de peso tiene vetados los alimentos procesados (Unsplash)

Tal y como mencionaba el Primer Ministro, se siente mejor al quitarse el queso. Esto se debe a que el consumo en exceso de productos lácteos retrasa la pérdida de peso. De este modo, es mejor descartarlos en favor de otros cuyas calorías fomenten el efecto contrario.

Ahora, Boris Johnson espera convencer a los británicos que no siguen un estilo de vida saludable, de que se deshagan de esos kilos de más y se pongan en forma. Hace este llamamiento porque, aproximadamente, el 63% de los adultos de Inglaterra tiene sobrepeso u obesidad, y uno de cada tres niños comienza la escuela secundaria con sobrepeso.

Y, como siempre recordamos, lo más importante para decidir si una dieta u otra es adecuada para nosotros es acudir a un profesional de la nutrición que nos indicará lo que es mejor en cada caso.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, compartió el pasado jueves 4 de febrero un vídeo en su perfil de la red social Twitter en el que anunciaba su pérdida de peso. Y es que el líder inglés se encuentra actualmente en pleno proceso de adelgazamiento, para lo cual está “haciendo todo lo posible”.

Boris Johnson Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda