Cómo cocinar un filete en una tostadora, explicado por un chef
  1. Alma, Corazón, Vida
Varios intentos

Cómo cocinar un filete en una tostadora, explicado por un chef

El cocinero ha puesto a prueba un truco que se ha hecho viral en redes sociales en las últimas semanas

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La carne de ternera a la plancha es una de las preparaciones más socorridas de nuestro día a día. Basta contar con una pieza de carne, una sartén o plancha, un poco de aceite (que ni siquiera es imprescindible) y una pizca de sal para obtener un plato principal sencillo y exquisito. Pero, pese lo simple que es elaborarlo, solemos cometer errores que hacen que nuestros filetes estén duros, desprendan mucha agua o queden fríos.

Foto: Hasta a un vegano se le hace la boca agua ante un filete bien hecho. (iStock)

Ni que decir tiene que la preparación de la carne depende mucho del gusto de cada uno, pero si queremos dominar está técnica de cocina básica debemos aprender a escoger el corte adecuado para cada ocasión y seguir una serie de normas para su asado –recuerda, los filetes no se cuecen, se saltean o se asan en la plancha–.

Pero más allá de la receta tradicional, el cocinero británico Craig Harker ha puesto a prueba un truco que se ha hecho viral en redes sociales consistente en cocinar un filete en una tostadora, recoge 'RT'. El chef compró una tostadora, varios filetes de carne y empezó a experimentar.

Harker hizo varios intentos. El primero de todos ellos, el filete saltó un tanto crudo, por lo que lo volvió a meter en el tostador, pero en esta ocasión se cocinó demasiado.

El cocinero cuenta que aprendió a hacerlo bien "por ensayo y error" y en el tercer intento consiguió el punto perfecto: "Rosado en el medio pero bien hecho por fuera".

"Cocinar un filete en una tostadora no es tan mala idea como parece. Por supuesto que nunca vamos a servir esto en mi bar, pero para los seguidores que no saben cómo cocinar un buen filete, la idea no está mal", apuntó.

Carne Sal YouTube
El redactor recomienda