El conmovedor vídeo de una osezna polar que ve la nieve por primera vez
  1. Alma, Corazón, Vida
La cría nació en noviembre de 2020

El conmovedor vídeo de una osezna polar que ve la nieve por primera vez

Esta es una de las especies en peligro de extinción que podría desaparecer en los próximos años, apuntan los expertos.

placeholder Foto: La osezna, de poco más de cuatro meses, juega en la nieve por primera vez (Instagram)
La osezna, de poco más de cuatro meses, juega en la nieve por primera vez (Instagram)

Si normalmente las imágenes de osos polares suelen despertar el lado más tierno de muchos, está claro que un vídeo con la reacción de una cría no iba a pasar desapercibido. En una publicación compartida en la cuenta de Instagram del zoológico de la ciudad de Detroit (Estados Unidos), referida a su vez por La Nación, puede verse a una cachorra de esta especie jugando en la nieve por primera vez.

El vídeo, que fue grabado por uno de los supervisores de la institución, cuenta ya con miles de reproducciones y comentarios del “asombroso” y “entretenido” momento. En las imágenes que proponemos a continuación, puede verse cómo se adentra en la nieve uno de los ejemplares de oso polar nacido en cautiverio el pasado mes de noviembre de 2020.

“La cachorra del zoológico de Detroit ha jugado por primera vez en su vida sobre la nieve durante unos instantes”, cuentan los responsables del parque en la publicación de Instagram. Al ser una cría, no está lo suficientemente desarrollada como para recorrer más terreno cubierto por la sustancia blanca que tantos suspiros arranca.

Una especie en peligro

Sin embargo, esta osezna de nueve kilos es ya capaz de beber sin necesidad de utilizar biberón, y se espera que salga de la zona de maternidad en las próximas semanas. Para conocer más novedades del crecimiento del animal, los encargados del zoo animan a “estar atentos a las imágenes y vídeos que iremos publicando sobre el estado de los cachorros”.

Foto: El vídeo muestra un oso polar en Canadá moribundo y hambriento (Paul Nicken)

El oso polar es una especie que está actualmente en peligro de extinción como consecuencia del calentamiento global. El principal causante que hace peligrar la recuperación de las poblaciones, es la destrucción de su hábitat derivada del deshielo del Ártico.

Esto implica una reducción progresiva del hielo marino ártico los meses más calurosos, y el derretimiento gradual de la capa más externa de hielo de Groenlandia. Es por ello por lo que los especialistas denuncian la más probable desaparición de todos los ejemplares en los próximos años.

Instagram Cambio climático Animales
El redactor recomienda