Se vende búnker reformado de la Segunda Guerra Mundial con 56 habitaciones
  1. Alma, Corazón, Vida
caben hasta 250 personas

Se vende búnker reformado de la Segunda Guerra Mundial con 56 habitaciones

Está en el sur de Inglaterra y se construyó como estación de radar. Su precio de venta es de medio millón de euros

placeholder Foto: El búnker tiene capacidad para acoger hasta 250 personas. (Clive Emsom Auctioneers)
El búnker tiene capacidad para acoger hasta 250 personas. (Clive Emsom Auctioneers)

El coronavirus ha traído nuevas reglas a la forma de relacionarnos. Ahora se huye de las grandes aglomeraciones y destinos masificados y se buscan lugares poco frecuentados y en los que guardar la distancia de seguridad no sea complicado. ¿Y qué mejor lugar para aislarse que un búnker de la Segunda Guerra Mundial? Pues ahora está a la venta.

Solo hace falta medio millón de euros y ganas de irse a pasar las vacaciones (o el confinamiento, o el aislamiento) a Reino Unido. Allí, en el condado de Devon, cerca de la localidad de Salcombe en el suroeste de Inglaterra, se ofrece un búnker subterráneo de 56 habitaciones que en los años 50 fue remodelado para convertirse en una base del Gobierno regional.

placeholder Está totalmente habitable y 'para entrar a vivir'. (Clive Emsom Auctioneers)
Está totalmente habitable y 'para entrar a vivir'. (Clive Emsom Auctioneers)

El búnker se construyó en 1941 para ser utilizado como estación de radar durante la guerra. En los 50 se reformó y se mantuvo hasta los años 90 como una opción segura en caso de ataque enemigo. Sin embargo, tras el final de la Guerra Fría, cayó en el olvido. No es la primera vez que sale a la venta, pero en las veces anteriores que fue subastado nadie llegó a pagar el precio mínimo de salida.

Un búnker por medio millón

El precio oficial de este complejo es de 435.000 libras, el equivalente a 500.000 euros. Tiene capacidad para 250 personas y tal y como ha explicado a Sky News el encargado del mantenimiento, Christopher Howell, "fue diseñado para ser sellado, un sistema de aire reciclado funcionaba y si algo radiactivo hubiera llegado por esta vía, les habría ofrecido protección".

Existen rumores sobre el fantasma de un piloto de guerra que aparece por las noches

Mientras estuvo en uso preparado para servir como búnker, hubo personal allí trabajando las 24 horas del día. Howell señala que "la idea era que, si explotaba una bomba, todos se congregarían aquí, se encerrarían por dentro y tendrían suficiente gasolina para hacer funcionar los generadores durante 35 días".

Tom Lowe, responsable de la empresa de subastas Clive Emson Auctioneers que ha puesto el búnker a la venta, reconoce que es un espacio muy útil para diferentes negocios: "Hemos tenido clientes que lo ven como almacén de queso, de vino, un área comunitaria donde alquilar diferentes salas para exhibiciones de arte, clases de baile, etc. Incluso algunas personas han tenido la idea para convertirlo en un hotel". Sin embargo, nadie se ha animado todavía.

Coronavirus Inglaterra Guerra
El redactor recomienda