Sobrevivió al accidente del Chapecoense y 4 años después vuelve a librarse de la muerte
  1. Alma, Corazón, Vida
Segundo suceso grave

Sobrevivió al accidente del Chapecoense y 4 años después vuelve a librarse de la muerte

El futbolista boliviano Erwin Tumiri, entre los supervivientes de un accidente de autobús en Bolivia que ha dejado una veintena de víctimas mortales

placeholder Foto: Erwin Tumiri venció a la muerte en los cielos colombianos y en una carretera boliviana (EFE/Jorge Abrego)
Erwin Tumiri venció a la muerte en los cielos colombianos y en una carretera boliviana (EFE/Jorge Abrego)

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba al equipo brasileño de fútbol del Chapecoense se estrelló camino de Colombia. Iban a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, el más importante de la historia del club, pero el destino tenía reservado un plan muy diferente. Murieron 71 personas y otras seis sobrevivieron milagrosamente al impacto.

Uno de aquellos supervivientes fue Erwin Tumiri, un futbolista boliviano que ha vuelto a pasar ahora por un trance similar. Viajaba en un autobús en su país que se despeñó por un barranco, provocando un accidente que ha costado la vida al menos a 20 personas. Turimi, de nuevo, se salvó milagrosamente y se encuentra entre los heridos.

Foto: Ximena Suárez, la única mujer que sobrevivió al accidente del Chapecoense (Efe).

Este joven de religión evangélica asegura que se siente "muy bendecido por Dios" y no es para menos. Ha sobrevivido a dos accidentes mortales con decenas de víctimas y él sigue vivo. Por eso, explica que "no dejo a Dios para nada, está siempre en mis propósitos; en mis proyectos que tengo que hacer, ahí siempre está Él".

Otra vez

Erwin Tumiri ha explicado a la CNN cómo recuerda el momento del accidente: "Cuando salí del autobús a gatas me senté y pensé 'otra vez, otra vez me está pasando lo mismo'. Creo que me golpeé la cabeza y estuve como medio atontado, somnoliento. Recuerdo que me llevaron ya hacia arriba y después, a la camioneta".

Ha sobrevivido a dos accidentes mortales en poco más de cuatro años

El futbolista boliviano es consciente de que pocas personas pueden presumir de su suerte, por lo que ahora solo piensa en aprovechar esta "nueva oportunidad para ver la vida, para estar más con mi mamá. Ahorita mi mamá es la prioridad, digamos, porque no hay más; no hay más que quien la cuide a mi mamá. Entonces, yo pienso que Dios me da una oportunidad más para yo acompañarla todavía a mi mamá".

Pensando en el futuro, Tumiri quiere "pasarlo bien con mis amigos. Personalmente, pasarlo más cómodamente. Valorar la vida, valorar la amistad, etc. De hecho, desde el accidente de la aviación ya estoy más inculcado en esa parte y puedes seguir yendo a la iglesia, ayudar a la iglesia en los ministerios, etc". Erwin ha vuelto a nacer... otra vez.

Chapecoense Autobús Accidentes Bolivia
El redactor recomienda