Un niño cae del maletero de un coche en marcha y sus padres no se enteran
  1. Alma, Corazón, Vida
EL VÍDEO ES VIRAL EN CHINA

Un niño cae del maletero de un coche en marcha y sus padres no se enteran

Fue nada más arrancar de un semáforo, por lo que el vehículo iba a pequeña velocidad y el resto de conductores pudo frenar a tiempo para no atropellarlo

placeholder Foto: El niño se cayó al abrirse accidentalmente el maletero del coche (YouTube)
El niño se cayó al abrirse accidentalmente el maletero del coche (YouTube)

Las normas que impone la Dirección General de Tráfico a todos los conductores que circulan por las carreteras españolas obligan a la instalación y utilización de sistemas de retención infantil para los niños. No hacerlo supone una infracción grave del reglamento que lleva aparejada una multa de 200 euros, además de la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Sin embargo, en otros países las normas son más laxas… lo que puede provocar problemas a la hora de que los conductores las cumplan. El último ejemplo lo hemos visto en China, donde un niño de apenas tres años ha salvado la vida milagrosamente después de que se cayera de un coche en marcha por no ir sujeto de forma correcta.

Los hechos sucedieron en la ciudad china de Fuyang, una urbe de 7,5 millones de habitantes en la provincia de Anhui, en el este del país. Una cámara de seguridad colocada en un cruce muy transitado grabó todas las imágenes, que se han hecho virales al ver la suerte que corrió el pequeño, que pudo haber sido atropellado fácilmente por otros vehículos.

Un vídeo viral

En el vídeo se puede ver cómo los coches están parados a la espera de que el semáforo se ponga en verde. Pocos metros después de ponerse en marcha, el maletero del vehículo que circula en primera posición se abre y de ahí cae un bulto, aunque rápidamente se pone en pie y comienza a andar: es un niño de tres años.

Los coches que iban detrás pudieron frenar a tiempo para no atropellar al pequeño

El resto de conductores tienen que frenar rápidamente y detenerse, mientras el vehículo donde iba el bebé sigue su marcha. Afortunadamente, los coches no habían cogido velocidad y pudieron detenerse y una joven que circulaba en moto pudo acercarse hasta la zona en la que estaba el pequeño para cogerle de la mano y ponerle a salvo.

Los padres se dieron cuenta poco después de lo sucedido y detuvieron su coche, saliendo del vehículo rápidamente para ir a recoger al pequeño. Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero fue una muestra más de lo importante que es cumplir las normas de circulación si no queremos sufrir accidentes que cuesten vidas.

Vídeo Padres Niños Coches Noticias de China
El redactor recomienda