Pierde todos sus ahorros por escoger el escondite equivocado para guardarlos
  1. Alma, Corazón, Vida
HABÍA UNOS 200 EUROS

Pierde todos sus ahorros por escoger el escondite equivocado para guardarlos

Una mujer pensó que sería buena idea guardar las monedas y los billetes que iba ahorrando en una lata, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando necesitó el dinero

placeholder Foto: El óxido de las monedas destruyó buena parte de los billetes (Facebook)
El óxido de las monedas destruyó buena parte de los billetes (Facebook)

La situación que ha deparado la pandemia hace que cada vez sea más difícil llegar a final de mes y ya no digamos ahorrar. Es el momento de sacar esos euros que se fueron acumulando para momentos difíciles e, incluso, hay quien ha buscado debajo del colchón hasta las pesetas que desaparecieron de la circulación hace casi dos décadas para tratar de encontrar algo de dinero.

Ese es el caso de una mujer de Malasia que, durante años fue guardando monedas y billetes de poco valor para usarlos en un momento de necesidad. El problema es que, cuando fue a recuperar su pequeño tesoro, las monedas se habían oxidado y habían destruido buena parte de los billetes con los que compartían cautiverio.

Lo ha contado todo una amiga de la protagonista en su cuenta de Facebook. Viven en Kuala Ketil, una pequeña ciudad de apenas 50.000 habitantes en el centro de Malasia, y su amiga necesitó usar sus ahorros, por lo que abrió la lata donde los guardaba. La sorpresa llegó cuando vio el estado en el que se encontraba su pequeña fortuna, ya que muchos billetes estaban casi desintegrados.

En total, la propietaria del dinero reconoce que en la lata había unos 200 euros, una cantidad muy importante para alguien de origen humilde como ella. Tras compartir en Facebook las imágenes de lo sucedido, fueron muchos quienes le aconsejaron que llevara los restos de los billetes al banco para que pudiera recuperar una parte del dinero.

Había unos 200 euros, pero parte de los billetes estaban casi desintegrados

La mujer lo hizo a los pocos días y aún está esperando la respuesta de la entidad bancaria. Eso sí, asegura que no volverá a guardar el dinero en cualquier sitio y que no mezclará billetes con monedas para que no vuelva a sucederle lo mismo. Queda claro, una vez más, que la táctica de guardar billetes debajo del colchón (o dentro de una lata) tiene sus riesgos.

Malasia
El redactor recomienda