La Marina de Tailandia rescata a cuatro gatos de un barco en llamas
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HAN HECHO VIRALES

La Marina de Tailandia rescata a cuatro gatos de un barco en llamas

La tripulación ya había sido rescatada por otro barco que acudió en su ayuda, pero un marinero se lanzó al agua y fue llevando uno a uno a los felinos sobre su espalda

placeholder Foto: El soldado fue colocando a los gatos sobre su espalda para salvarlos (Facebook)
El soldado fue colocando a los gatos sobre su espalda para salvarlos (Facebook)

Cuatro gatos atigrados que habían sido abandonados en un barco en llamas han sido rescatados por la Marina de Tailandia. Los hechos sucedieron este martes 2 de marzo en el Mar de Burma, en el Océano Índico, cuando el barco pesquero Phamonsin Nava comenzó a tener problemas y tuvo que pedir ayuda a los servicios de emergencia.

Cuando las fuerzas navales tailandesas llegaron hasta el lugar, los miembros de la tripulación ya habían sido rescatados por otro barco pesquero. Sin embargo, en ese momento se dieron cuenta de que había otros peculiares pasajeros en el barco. Se trataba de cuatro gatos atigrados que estaban subidos a un mástil tratando de mantenerse alejados del agua todo lo posible.

En ese momento, un marinero no se lo pensó dos veces y se lanzó al mar para ir nadando hasta el barco que se estaba hundiendo. Allí pudo coger a los gatos y colocarlos sobre su espalda para, uno a uno, ir llevándolos hasta el barco de rescate y ponerlos a salvo. Después de varios viajes, los felinos pudieron respirar tranquilos.

Las mascotas de la Marina

Los cuatro gatos fueron rescatados mientras poco después el barco en el que viajaban se hundía a unos 13 kilómetros de la paradisíaca isla tailandesa de Koh Adang. Los tripulantes fueron llevados hasta el puerto por el pesquero que los había recogido, por lo que no hubo que lamentar daños personales entre ellos.

La propia Marina de Tailandia ha compartido en su cuenta de Facebook las fotografías del rescate, así como otras en las que se ve cómo los gatos están siendo cuidados por los propios soldados. Unas imágenes que se han hecho virales en las redes sociales y que han recibido cientos de comentarios de agradecimiento por parte de los usuarios.

En declaraciones que recoge la BBC, el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon explica que "usé mi cámara para acercarme al bote y vi a uno o dos gatos asomando la cabeza". Él fue el artífice del rescate y la persona que más repercusión ha tenido entre los comentarios de quienes agradecen a los soldados su afán por salvar a los felinos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tailandia Mascotas Animales Rescate
El redactor recomienda