Es noticia
Pierden 210 millones en la lotería de Euromillones por un error con la aplicación
  1. Alma, Corazón, Vida
HAN CAMBIADO DE COMBINACIÓN

Pierden 210 millones en la lotería de Euromillones por un error con la aplicación

Una pareja dejó de ganar el mayor bote de la historia de la lotería en Europa, a pesar de que acertaron la combinación del sorteo de Euromillones

Foto: Un jugador rellena un boleto de Euromillones. (iStock)
Un jugador rellena un boleto de Euromillones. (iStock)

El pasado viernes 26 de febrero, el sorteo de Euromillones ponía en juego un jugoso bote: nada menos que 210 millones de euros. Fueron muchos los europeos que compraron sus boletos para esa fecha tan señalada, esperando que la suerte les sonriera y se convirtieran en millonarios de la noche a la mañana. Algo que consiguió un ciudadano suizo del que se desconoce su identidad.

La combinación ganadora fue la compuesta por los números 6, 12, 22, 29 y 33, además de las estrellas 6 y 11. Ahora hemos sabido que la mala suerte ha privado a una pareja británica de compartir esa enorme suma de dinero con el ganador: habían repetido esa misma combinación las cinco semanas anteriores, pero un descuido les impidió hacerla esa semana.

Se llaman Rachel Kennedy y Liam McCrohan, tienen 19 y 21 años respectivamente y viven en el condado de Hertford, al norte de Londres. Hoy podrían estar celebrando que son millonarios, de no ser por un pequeño detalle: la cuenta que ella tiene abierta en una administración virtual de lotería en el Reino Unido se quedó sin fondos.

Sin dinero no hay juego

Rachel tenía marcada en su cuenta la opción de repetir jugada. Es decir, cada semana, el sistema jugaba automáticamente la misma combinación sin que la joven tuviera que preocuparse de hacerlo. Sin embargo, había un requisito: tener fondos disponibles en la cuenta para que el sistema pudiera seguir apostando cada semana.

Foto: La reacción del futuro papá no pudo ser más eufórica (YouTube)

Eso fue lo que sucedió: Rachel se quedó sin fondos en su cuenta y no recargó su monedero virtual, por lo que el sistema no pudo hacer la jugada con su combinación semanal. Sin embargo, ella no se dio cuenta y el día del sorteo entró en su app de lotería en el móvil y se encontró el mensaje "combinación ganadora", por lo que pensó que le había tocado la lotería.

Rachel ha explicado a The Sun que "llamé a mi novio Liam y a mi madre a la habitación y ellos tampoco podían creerlo, así que dije 'Dios mío, necesito llamar al teléfono de la lotería'. Llamé al número pensando que había ganado los 210 millones y me dijeron 'sí, tienes los números correctos, pero no tenías fondos en tu cuenta para el pago del boleto, así que no se hizo la apuesta'".

Llevaba cinco semanas jugando a los mismos números, pero se quedó sin fondos

La joven se quedó compuesta y sin premio: "Estaba en la cima del mundo cuando pensé que me había tocado, pero cuando descubrí que no lo había hecho, Liam estaba en realidad más molesto que yo". Y es que su novio ya había empezado a hacer planes sobre en qué se gastaría el dinero y, de repente, su castillo de naipes se derrumbaba como por arte de magia.

Sin premio

Liam reconoce que, aunque su pareja "estaba bastante relajada, yo ya lo había gastado en mi cabeza. Se me rompió el corazón cuando escuchamos al hombre del teléfono decir que en realidad no habíamos comprado el boleto. Ya me estaba imaginando la casa y el coche de nuestros sueños, creo que me estaba dejando llevar un poco, para ser justos".

placeholder Hubieran compartido el premio millonario con un jugador suizo (iStock)
Hubieran compartido el premio millonario con un jugador suizo (iStock)

El problema es que la app de la lotería parecía decir que habían ganado un gran premioy sus números coincidían con los de la combinación ganadora, pero no se llevarán a casa ni un euro. A partir de ese momento, Rachel ha decidido cambiar los números a los que juega habitualmente, porque ahora está convencida de que los números anteriores traen mala suerte.

De hecho, reconoce que aunque llevaba cinco semanas seguidas apostando a la misma combinación, no es la única que juega: "Tengo dos combinaciones de números que utilizo. Una es con los cumpleaños de los miembros de la familia y esas cosas, pero los que resultaron ganadores fueron números aleatorios en los que había hecho clic un día y que había estado usando desde entonces".

Foto: Las restricciones no le han permitido celebrar su premio como desearía (Reuters/Shannon Stapleton)


Por eso, está convencida de que "no vamos a seguir usando esos números ahora, ya los he cambiado. Nunca había ganado nada antes, simplemente tenemos la peor suertecuando se trata de cosas como ésta". Quién sabe, quizás la diosa fortuna les eche una mano cuando lo necesiten realmente, porque aún tienen toda la vida por delante.

El pasado viernes 26 de febrero, el sorteo de Euromillones ponía en juego un jugoso bote: nada menos que 210 millones de euros. Fueron muchos los europeos que compraron sus boletos para esa fecha tan señalada, esperando que la suerte les sonriera y se convirtieran en millonarios de la noche a la mañana. Algo que consiguió un ciudadano suizo del que se desconoce su identidad.

Lotería Reino Unido Juegos de azar
El redactor recomienda