El método japonés para adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio y una pelota de tenis
  1. Alma, Corazón, Vida
'Adelgaza con Kaoru'

El método japonés para adelgazar con solo 10 minutos de ejercicio y una pelota de tenis

Despídete de la inflamación y los dolores musculares, y consigue una figura esbelta

placeholder Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Todos sufrimos de molestias y desajustes corporales como resultado de nuestras actividades cotidianas. Ojalá pudiéramos conservar nuestro cuerpo tal y como cuando éramos jóvenes, pero, debido a nuestra forma de andar, a cargar peso, a los hábitos poco saludables o a mantener la misma postura durante horas en el trabajo, nuestro cuerpo se tensa y aumenta la rigidez. ¡Todo pasa factura!

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books

Si tú también necesitas activar el cuerpo y quieres mejorar tu salud, si sufres dolores musculares, hinchazón o quieres tener una figura más estilizada, ¡este es el libro que estabas buscando!

Foto: Diseño: Laura Martín
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

Tras casi cuarenta años de experiencia en el mundo del fitness, y haber ayudado a más de 600.000 personas, Kaoru, célebre entrenadora japonesa, llega a nuestro país con un método revolucionario en el que, con solo diez minutos de ejercicios al día, te pondrás en forma, mejorarás tu sistema inmunitario y te despedirás de los dolores musculares.

Desde casa y solo con una pelota de tenis

'Adelgaza con Kaoru' presenta un método basado en la ciencia de la liberación miofascial con el que tu cuerpo adoptará una postura adecuada y perderás con facilidad el exceso de grasa, de forma que te sentirás más ágil. Puedes hacer los ejercicios por la mañana o por la noche, en tu despacho, en el avión, en el tren o en tu dormitorio, ya que son perfectos para practicarlos en interiores.

Sin restricciones alimentarias y con solo diez minutos al día. ¡No esperes más! Hazte con una pelota de tenis, dedícate diez minutos cada día y ¡disfruta del cambio!

Beneficios de la rutina de la pelota de tenis

Con esta rutina, utilizarás la pelota de tenis para destensar los músculos y ganar elasticidad mediante ejercicios sencillos. Las fascias son las membranas que envuelven los músculos y, cuando estos se tensan, se inflaman, dificultan el movimiento y provocan dolor. Con los diferentes ejercicios que encontrarás en 'Adelgaza con Kaoru', trabajarás distintas partes del cuerpo para recuperar una condición física óptima.

placeholder .
.

Práctica

Relajación de la planta de los pies. Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books
  • Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.
  • Flexiona la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota.
  • Asegúrate de tener los dedos estirados.
  • Coloca una pierna atrás. Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.

Relajación de los gemelos. Los ejercicios dedicados a trabajar los gemelos, nuestro segundo corazón, mejoran la circulación en todo el cuerpo.

placeholder Kitsune Books
Kitsune Books
  • Al principio, es probable que sientas molestias. Intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.
  • Coloca las manos en una posición cómoda. Puedes llevarlas a los lados del cuerpo, con los dedos apoyados en el suelo, para ganar estabilidad.
  • Mantén una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.
  • Procura no sentarte sobre el tendón de Aquiles para evitar molestias.
  • Mientras estés en esta posición, mantén los pies estirados.
Adelgazar Japón
El redactor recomienda