Lleva a su madre centenaria subida a una carretilla para que la vacunen en México
  1. Alma, Corazón, Vida
El hijo tiene 70 años

Lleva a su madre centenaria subida a una carretilla para que la vacunen en México

Debido a las dificultades de la anciana para andar, el hombre decidió vestirse de obrero y a continuación tirar del vehículo con todas sus fuerzas

placeholder Foto: Doña Bartola va en compañía de su hijo para que le administren la vacuna (Twitter)
Doña Bartola va en compañía de su hijo para que le administren la vacuna (Twitter)

El municipio mexicano de Batopilas, en Chihuahua, ha sido escenario de un fenómeno que no ha tardado en triunfar en redes, y que está protagonizado por un hombre de 70 años que lleva a su madre de cien sentada en una carretilla para que le pusieran la vacuna contra el covid-19.

Tanto el hijo, cuyo nombre no ha trascendido, como la identificada como Doña Bartola, son personas de riesgo al superar los 60 años, por lo que les habian citado para administrarles la primera dosis de AstraZeneca. Debido a las dificultades que tiene la anciana para andar, el hombre decidió vestirse de obrero y a continuación tirar del vehículo con todas sus fuerzas para llevarla durante varios kilómetros.

Una vez concluido el trayecto, la mujer bajó de la carretilla de albañil en la que viajó para evitar caerse, y caminó junto a su hijo por la rampa que conectaba con la habitación en la que ambos fueron vacunados.

Un municipio sin muertos

Desde que este episodio que recoge Debate tuviera lugar, han pasado casi dos semanas en las que se ha hecho viral en Twitter un vídeo en el que puede verse al hombre transportando a Doña Bartola. Muchos de los que se han hecho eco del mismo han aprovechado para denunciar lo abandonados que están algunos mayores y, sobre todo, aquellos que viven en comunidades que cuentan con menos servicios.

Foto: Implante. (Neuralink)

Además de compartir el vídeo en el que el hombre lleva a su centenaria madre en la carretilla, el usuario de Twitter hizo seguimiento de la vacunación de ambos, por lo que incluyó imágenes del antes y el después.

Por suerte, el municipio de Batopilas en el que residen ambos, y el lugar en el que aconteció esta anécdota, ha registrado apenas nueve casos, de los cuales siete se han recuperado. Por otro lado, a día de hoy tampoco ha habido defunciones.

Vacunación Vídeo
El redactor recomienda