Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CAMALEÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 1 al 7 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Mientras el Sol continúa en Piscis, Marte ingresará el miércoles día 3 en Géminis, pronostica Maria Laura González, Como se sabe, Marte (“el planeta guerrero”) está relacionado con aspectos de nuestra personalidad como la ambición, la confianza, la impulsividad o la fuerza y la agresividad. Sin embargo, posicionado sobre Géminis nos brindará unos días muy fructíferos para disfrutar atendiendo a desafíos intelectuales que nos están reclamando hace tiempo. Fluirá la comunicación, y es probable que muchos de nosotros estemos más asertivos y cercanos. Seremos versátiles. Para que tengan éxito los proyectos a largo plazo será importante prestar atención a nuestra constancia. Al estar relacionado con nuestra vertiente pasional, Marte puede empujarnos a discusiones y desencuentros que pueden llegar a ser graves o irreversibles. Atención también a la energía geminiana, que podría llevarnos a “explotar por la boca”, algo fácil teniendo en cuenta que el sarcasmo que caracteriza a Géminis es un auténtico estilete. Es aconsejable medir las respuestas para luego no tener que arrepentirnos de nuestras palabras. En definitiva, contención y eludir conscientemente el conflicto. Por otra parte, el sábado día 6 la Luna estará en su fase cuarto menguante en Sagitario, momento para relajarse, recargar nuestro ánimo y atraer la positividad. Aprovecho para recordar que cada fase lunar tiene su característica visual única, y a su vez su lado espiritual, por lo que siempre afecta tanto a nuestro ritmo vital como al de la Naturaleza.

Animal de Poder: el camaleón

Esta semana nuestro Animal nos ayudará en los procesos de adaptación al entorno. En cualquier escenario –sea hostil o agradable- el entorno se presenta como un desafío para el ser humano, advierte Diego Ovejero. Este pequeño saurópsido es capaz de adaptarse a todo lo que tiene a su alrededor, como el agua, que ocupa y se adapta a cualquier recipiente. Pero adaptación no es sinónimo de sumisión; adaptarse es mostrar la mejor versión en el contexto que corresponda. Las preguntas que nos inspira este Animal de Poder son: ¿cuántas veces nos empeñamos en cambiarlo todo sin cambiar nosotros?, y ¿cuántas veces nos frustramos porque confundimos el entorno real con el que nos imaginamos en nuestra fantasia?. El Animal de la semana nunca pierde su esencia, haga los cambios que tenga que hacer para adaptarse. A menudo, traicionamos nuestra esencia para encajar en el medio donde estamos, y lentamente nos vamos diluyendo en un personaje que no somos. Aprendamos del camaleón a adaptarnos sin renunciar a nuestra mismidad. El reto es "ser un águila entre águilas y un lobo entre lobos… sin perder nuestra esencia"

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 1 marzo

Paz Picazo: Código Sagrado (1), repetir 45 veces cuando se necesite para encontrar la paz interior.

La carta del Tarot es Rey de Oros. Recibirás una oferta interesante, un acuerdo beneficioso de un experto en relaciones públicas, o bien de un empresario capaz de dar valor a personas emprendedoras. Hay claras señales de que estás en el camino del éxito y del crecimiento personal. Eso sí, nada es gratis, de modo que lograr tus metas requerirá un compromiso firme por tu parte.

Regente de la Semana, según Lusk Gurumay, es el dios Zeus. Representa la claridad, la toma de decisiones, el disfrute y la ausencia de prejuicios. El líder del Olimpo es nuestra fuente de energía toda la semana y nos recuerda que nuestro plan en la Tierra consiste en expandirnos por encima de cualquier obstáculo y liderar nuestra propia vida.

Hera: esposa fiel de Zeus, tiene un punto muy oscuro, la resignación, aceptar calladamente todo lo que su marido hace sin que Ella pueda manifestarse y decir su verdad. La diosa representa el hogar y la familia, pero también encarna a hombres y mujeres que para sobresalir en la vida, para sentirse satisfechos y exitosos, deben entrar en contacto con su verdad interior. Ritual: persigue tu libertad y tu satisfacción, son derechos que te fueron dados desde que naciste.

Piedra Celestina: Tiene una elevada vibración, se considera una maestra de la nueva era. Te transporta al mundo espiritual y permite contactar con los reinos angélicos. Muy útil para estimular la comunicación clarividente, el recuerdo de los sueños, y los viajes fuera del cuerpo. La profunda paz que trasmite favorece la resolución de conflictos y ayuda a mantener un ambiente armonioso en tiempos de tribulación. Ayuda en el análisis de las ideas complejas, armoniza el intelecto con el instinto y fomenta el equilibrio mental. Se recomienda para parejas separadas con hijos cuando la relación no fluye en perjuicio de los menores. Es especialmente útil para los artistas. Puede enfriar emociones fogosas y es muy apropiada ante el cansancio o los bloqueos mentales.

Martes 2 marzo

La carta del Tarot es La Luna. Atención, algo o alguien te está ocultando la realidad. No sabes exactamente de qué se trata, pero estás preocupada y hasta cierto punto más triste de lo habitual. La Luna trae indicadores confusos y engañosos, por lo que tendrás que guardarte y ser precavido. Cuando se hace la noche en nuestra vida y la luna se deja ver hay que echar mano de la intuición y mirar nuestra luz interior, la que nunca falla.

Perséfone: la inocencia de una Diosa joven y virgen despliega ante ti la belleza de la esperanza. La virginidad de corazón no es otra cosa que ausencia de heridas que limitan la posibilidad de amar y expresar amor. Lamentablemente, sabemos que el dolor y la rabia pueden acumularse a lo largo de la existencia, limitando la capacidad de amar. Ritual: acepta la liberación que te propone la diosa y volverás a amar con esperanza e ilusión.

Piedra Cerusita: Alivia la nostalgia y es extremadamente útil para aquellas personas que no se encuentran felices en el lugar en que residen. Permite descubrir y reconocer a personas de otros ciclos y el lugar que ocupan en la actualidad en tu vida. Es recomendable para llevar en los viajes, reduciendo el jet lag. Es una cristal útil para restablecer compromisos casi de forma inmediata. Enseña cómo adaptarse a los cambios, alivia la tensión y la ansiedad. Potencia la escucha activa y la creatividad. Se dice que cuando tiene forma de estrella atrae el contacto con los extraterrestres.

Miércoles 3 marzo

La carta del Tarot es 8 de Oros, concéntrate en el trabajo sin descuidar a las personas queridas. Es momento para mejorar tus habilidades, para formarte, y verás recompensado el esfuerzo. Obtendrás una buena recompensa a corto plazo. Hoy puedes recibir elogios por tu buen desempeño, una palmada en la espalda que siempre esperas pero que pocas veces llega. Es grande para ti, pero lo más importante (y lo sabes) siguen siendo la familia, la pareja y los amigos.

Atenea: la fuerza de Zeus y su inteligencia se concretan en la fuerte y maravillosa energía femenina de esta diosa. Ella trae consigo la claridad mental, la acción de decidir y la estrategia, y también una cualidad que te llevará al éxito si la practicas: la frialdad. ¿Cuántas veces te han jugado malas pasadas unas emociones fuera de control?. Ritual: una vez que tengas claro el objetivo, aplica el sentido común sin dejarte arrastrar por las emociones.

Piedra Ágata Natural: Se forma a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Tiene el poder de armonizar el ying y el yang; las fuerzas positivas y negativas que mantienen el Universo en su lugar. Trabaja despacio pero aporta gran fuerza. Puede ayudar en esta coyuntura a aquellas personas que por causa del confinamiento y de las noticias negativas se encuentren tristes y pesimistas. Sana la ira interna, dándonos coraje para volver a empezar. Espiritualmente eleva la conciencia individual y nos vincula con la conciencia colectiva.

Jueves 4 marzo

La carta del Tarot es 6 de Oros. Es toda una declaración de prosperidad, éxito y generosidad. Hay un aroma positivo y de buena suerte que no deberías desperdiciar. Afirmativo. ¿Cómo podrías aumentar la sensación de felicidad?. Ayudando a esas personas de tu entorno que pueden necesitar que alguien les eche una mano o les pregunten por su salud o por su situación económica. No lo dudes, actúa con generosidad y sentirás cómo se eleva tu vibración.

Artemis: es defensora de la expansión de conciencia, la expresión personal y la independencia, siempre que tengas objetivos claros y una estrategia bien armada. Y siempre que esos objetivos tengan como finalidad la liberación individual. Ritual: examina si tienes un auténtico plan por objetivos para ser libre e independiente.

Piedra Galena: Transmite equilibrio y armonía a todos los niveles, armonizando los planos físico, etérico, y espiritual. Ayuda a tocar tierra, a anclarte y a centrarte, en lugar de ocupar la mente en futuribles. Fomenta la curación holística. Anima a investigar, y abre la mente expandiendo las ideas y disolviendo las posiciones autolimitantes del pasado.

Viernes 5 marzo

La carta del Tarot es El Emperador. Representa el ejercicio del poder y la autoridad mediante la inteligencia. Deberías tomar el timón y liderar tu vida, centrándote en los temas laborales. Si buscas trabajo o piensas en mejorar tu actual empleo es el momento. Eso sí, responsabilizándote de tus iniciativas, no se trata de lanzar una moneda al aire. La carta sugiere estabilidad, objetivos cumplidos y posición social.

Hades: es la demostración de que siempre hay un lado oscuro. Mientras habites y respires en esta Tierra tendrás que danzar en la dualidad y estar preparada para ir y volver entre los mundos. La oscuridad es la gran prueba para la bondad y la forma de superarla es yendo directamente hacia tus objetivos sin perderte en las tentaciones del camino. Cuando dejas que tu mente se distraiga, dejas escapar la energía y se alejan los resultados. Ritual: concéntrate en conciencia.

Piedra Lepidolita: Limpia la contaminación electromagnética y se coloca junto a los ordenadores para absorber sus emanaciones. Disipa la negatividad, activa y abre los chakras de la garganta, el corazón, el “tercer ojo” y el coronario, limpiando los bloqueos y atrayendo la conciencia cósmica. Detiene los pensamientos obsesivos y permite sobrellevar el insomnio. Al contener litio, estabiliza los cambios de humor. Es excelente para superar cualquier tipo de dependencia y ayuda a liberarse de las adiciones. Fomenta la independencia y permite alcanzar metas sin ayuda externa.

Sábado 6 marzo

La carta del TAROT es Reina de Espadas. Te aconseja que atiendas la experiencia de los mayores y aceptes su consejo. La Reina te aporta claridad mental, te aconseja distancia y astucia para afrontar las situaciones delicadas. Debes confiar más en tu energía y no enfocarte con ansiedad en tus metas, esa actitud puede volverse en tu contra.

Cancerbero: siempre que hacemos una introspección nos enfrentamos a los monstruos que habitan el inconsciente. Si te demoras en observarles, si tardas muchos años en reconocerles y enfrentarte a ellos, más grandes y maliciosos se volverán. Toda la vida la pasarás esclava de tu ego. Ritual: reconoce pronto tus monstruos y disuelve tu ego.

Piedra Aragonita: Ayuda a asentar las energías, favorece la conservación y el reciclaje. Transforma la tensión geopática y limpia a distancia las líneas telúricas bloqueadas. Estabiliza el chakra raíz profundizando la conexión con la Tierra y reconduce el desarrollo espiritual descontrolado, preparándote para la meditación. Te devuelve suavemente a la infancia, o más allá, para explorar el pasado. Ayuda a delegar y a desarrollar un sentido pragmático de la vida, aportando a la mente flexibilidad y tolerancia. Emocionalmente, combate la ira y la tensión.

Domingo 7 marzo

La carta del TAROT es 2 de Copas. Una unión basada en el amor llega a tu vida, un amor en mayúsculas. A través del compromiso y la dedicación, esta relación te traerá grandes momentos de felicidad, incluso si es a distancia. Una vida en armonía y bendiciones. Eso es exactamente lo que tienes delante de ti y estabas esperando. Te resultará fácil identificar esta oportunidad, porque la persona que acaba de aparecer es tu persona.

Medusa: la tentación de infringir las reglas es poderosa y muchas veces puede servir para dinamitar las estructuras, pero la rebeldía puede ser frustrante si no sabemos anticiparnos a las consecuencias de una demolición incontrolada. A veces conviene seguir las reglas y recabar sabios consejos antes de lanzar el ataque fuera de las reglas convencionales. Ritual: abstenerse cuando no está clara la ruptura, y disfrutar plácidamente, no supone abandonar el objetivo.

Piedra Atacamina: Ha sido descubierta recientemente y sus propiedades están en proceso de exploración. Puede confundirse con la crisola, dado que tiene cualidades parecidas. Trabaja para abrir el chakra del corazón y abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes y una fuerte conexión espiritual. Usada para meditar lleva el alma de manera segura a los niveles más elevados, igual que cuando se hacen viajes astrales. Trae el amor incondicional a tu vida.

Mientras el Sol continúa en Piscis, Marte ingresará el miércoles día 3 en Géminis, pronostica Maria Laura González, Como se sabe, Marte (“el planeta guerrero”) está relacionado con aspectos de nuestra personalidad como la ambición, la confianza, la impulsividad o la fuerza y la agresividad. Sin embargo, posicionado sobre Géminis nos brindará unos días muy fructíferos para disfrutar atendiendo a desafíos intelectuales que nos están reclamando hace tiempo. Fluirá la comunicación, y es probable que muchos de nosotros estemos más asertivos y cercanos. Seremos versátiles. Para que tengan éxito los proyectos a largo plazo será importante prestar atención a nuestra constancia. Al estar relacionado con nuestra vertiente pasional, Marte puede empujarnos a discusiones y desencuentros que pueden llegar a ser graves o irreversibles. Atención también a la energía geminiana, que podría llevarnos a “explotar por la boca”, algo fácil teniendo en cuenta que el sarcasmo que caracteriza a Géminis es un auténtico estilete. Es aconsejable medir las respuestas para luego no tener que arrepentirnos de nuestras palabras. En definitiva, contención y eludir conscientemente el conflicto. Por otra parte, el sábado día 6 la Luna estará en su fase cuarto menguante en Sagitario, momento para relajarse, recargar nuestro ánimo y atraer la positividad. Aprovecho para recordar que cada fase lunar tiene su característica visual única, y a su vez su lado espiritual, por lo que siempre afecta tanto a nuestro ritmo vital como al de la Naturaleza.

Astrología
El redactor recomienda