Es noticia
Siete consejos para adelgazar tanto si tienes obesidad como si no
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGUIR RETOS REALISTAS ES FUNDAMENTAL

Siete consejos para adelgazar tanto si tienes obesidad como si no

Hay muchas cosas que no podemos controlar, pero el bienestar de nuestro cuerpo no es una de ellas

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Perder peso nunca es una labor fácil: ponerse a dieta y renunciar a algunos de los alimentos que más nos gustan en favor de otros considerados saludables no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer. Pero, al fin y al cabo, es uno de los métodos tradicionales para adelgazar y los expertos tienen claro que la base para eliminar los kilos que nos sobran, pasa por quemar más calorías de las que ingerimos.

Un error común que suelen cometer muchas personas es navegar por internet a la búsqueda de consejos para adelgazar, y consideran que las dietas milagrosas les aportarán grandes beneficios a corto plazo. Esto puede resultar un tanto peligroso, ya que ese tipo de dietas no suelen estar supervisadas por profesionales y los que siguen las pautas que han encontrado en internet, acaban sufriendo el efecto contrario: pesar más que al principio.

Foto: Fuente: iStock

Es por ello que, desde Runnerstribe, la web especializada en atletismo, proponen un total de 7 consejos que ellos consideran sinceros y fáciles de seguir. Aunque esta tarea resulte complicada de mantener, la crisis sanitaria en la que está inmersa el mundo entero refleja lo importante que es cuidar de la salud. Y es que hay muchas cosas que no podemos controlar, pero el bienestar de nuestro cuerpo no es una de ellas.

El agua y las proteínas sacian

En primer lugar, a la hora de comenzar una dieta, hay que ser realista. Es por ello de vital importancia configurar metas que puedan llevarse a cabo sin problemas, ya que podremos sentirnos abatidos cuando no seamos capaces de cumplirlas. Es mejor establecer una serie de objetivos más pequeños con mayor frecuencia. Así, cada vez que vayas tachando uno de ellos de la lista, seguirás con ánimos de continuar.

Los expertos aconsejan dar un paseo todos los días

Aquellos que hayan seguido alguna dieta con anterioridad, sabrán lo importante que es hacer cinco comidas al día. Y es que hay muchos que creen que adelgazarán si se saltan el desayuno. Lo único que provoca esto es tener baja energía, mal humor y la necesidad de atiborrarse de aperitivos a lo largo de la mañana. Un estudio israelí afirma que se quema un mayor número de calorías durante las primeras horas del día, lo que implica perder el doble de peso.

En caso de que el desayuno no te sacie demasiado, puedes incluir un mayor número de proteínas en él, ya que la proteína hace que te sientas lleno durante más tiempo. Algunos alimentos que tienen proteínas son el huevo, las nueces, las semillas y la avena, y cada día se publican en internet una gran cantidad de recetas con estos productos que son igualmente saludables.

placeholder Pasear es uno de los deportes más recomendados para adelgazar (Fuente: EFE)
Pasear es uno de los deportes más recomendados para adelgazar (Fuente: EFE)

Aunque a muchos les resulte tedioso, beber agua es una de las claves a la hora de perder peso, ya se trata de un gran aliado para cuando se nos abre el apetito entre horas. En caso de que sigas con hambre después de haber tomado un vaso, lo más probable es que necesites consumir algo más contundente. Los expertos aconsejan beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Algunas personas consideran útil tener una botella cerca para así recordar que tienen que hidratarse.

Adiós sedentarismo, hola paseos

Una de las malas costumbres en las que ha caído el ser humano desde que comenzó la pandemia es el sedentarismo. Sin embargo, caminar es un hábito fundamental a la hora de quemar calorías, y se trata de una actividad que se puede realizar tranquilamente al aire libre sin riesgo de contagiarse por covid-19. Los expertos aconsejan dar un paseo todos los días escuchando algunas de tus canciones favoritas, para que el trayecto se haga más divertido.

Foto: Foto: iStock.

Aunque a algunos les viene a la cabeza la idea de operarse antes de comenzar una dieta, los médicos desaconsejan pasar por el quirófano. Puede que para muchos esta vía sea el único recurso para mantener una vida sana, pero antes de pasar por el bisturí hay que barajar todas las opciones que hay disponibles.

En caso de que la operación sea tu última alternativa, existen varias opciones, como una banda gástrica, bypass gástrico, gastrectomía de manga y alguna más. Hay otras alternativas que son menos invasivas, como el dispositivo Aspire Assist. Los expertos recomiendan contemplar estas intervenciones en última instancia, ya que la mejor y más sostenible forma de adelgazar es la natural, pues supone menos complicaciones que una operación.

Es mejor establecer una serie de objetivos más pequeños con mayor frecuencia

Al igual que al comienzo de la dieta se opta por reducir el número de alimentos no saludables que consumir, en función de que esta vaya avanzando, es importante continuar con la reducción de calorías. Si en 24 horas se queman alrededor de 2200 calorías al día, entonces podrías consumir 2000 calorías al día y aún así perder peso. Y, volviendo a uno de los puntos anteriores, poniendo en práctica una reducción realista cumplirás objetivos y querrás seguir adelante.

Por último, los expertos aconsejan reducir la ingesta de alcohol durante las dietas, ya que estas bebidas tienen una gran cantidad de calorías, por lo que es más favorable consumir otro tipo de alimentos en lugar de alcohol.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones avaladas por expertos, no sería de extrañar que, a medida que vayas avanzando en tu dieta, acostumbres a tu estómago a alimentos sanos y a tu cuerpo a un estilo de vida equilibrado.

Perder peso nunca es una labor fácil: ponerse a dieta y renunciar a algunos de los alimentos que más nos gustan en favor de otros considerados saludables no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer. Pero, al fin y al cabo, es uno de los métodos tradicionales para adelgazar y los expertos tienen claro que la base para eliminar los kilos que nos sobran, pasa por quemar más calorías de las que ingerimos.

Adelgazar Perder peso Dietas Calorías
El redactor recomienda