Rescatan a una oveja con 35 kilos de lana encima tras desaparecer durante 5 años
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE NO ES UN RÉCORD

Rescatan a una oveja con 35 kilos de lana encima tras desaparecer durante 5 años

El animal vivió de forma salvaje tras extraviarse y ahora descansa en un santuario de animales en Australia que le ha cuidado sus heridas

placeholder Foto: La transformación de Baarack se ha hecho viral (Edgard's Mission)
La transformación de Baarack se ha hecho viral (Edgard's Mission)

Cada año en la misma época, los ganaderos afrontan una de sus citas ineludibles: esquilar a las ovejas. Es fundamental porque, además de aliviarlas de cara a la época estival, ayuda a prevenir infecciones y enfermedades. Pero, además, en casos extremos el peso de la lana podría provocar que el animal no pudiera caminar ni, incluso, llegar a levantarse.

Eso es lo que le sucedió a una oveja australiana que estuvo desaparecida durante siete años y que, cuando la descubrieron, tenía 42 kilos de lana sobre su cuerpo. Ahora, la historia se ha repetido: Baarack es una oveja que ha estado cinco años perdida y viviendo de forma salvaje, pero cuando ha sido encontrada, tenía 35 kilos de lana acumulados.

El futuro de Baarack era el de una muerte segura, tal y como asegura en Facebook el santuario Edgard's Mission, la ONG que la ha rescatado. No solo tenía kilos y kilos de lana sobre el cuerpo, sino que entre ese tejido también se habían incrustado palos, ramas y todo tipo de insectos. Pero ella fue capaz de sobrevivir y ahora ya no tendrá que preocuparse por lo que tendrá que comer cada día.

35 kilos de lana

Baarack fue trasladada al santuario de animales que esta ONG tiene en el estado australiano de Victoria. Allí procedieron a esquilarla, un proceso que en condiciones normales no supera los cinco minutos, pero que con esta oveja se alargó hasta casi una hora. Cuando estuvo lista le habían retirado 35 kilos de lana de encima.

El animal no está perfecto, ya que le han detectado algunas úlceras y problemas de visión derivados del exceso de lana. Sin embargo, los veterinarios que la atendieron están convencidos de que se recuperará y de que podrá vivir feliz en su nuevo hogar, donde estará rodeada de muchos otros animales que, como ella, tuvieron una segunda oportunidad.

La transformación de Baarack se ha hecho viral y la oveja ya es un fenómeno en las redes sociales. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo y nunca volverá a tener que soportar tanto peso sobre su lomo ya que Edgard's Mission se encargará de ello.

Animales Australia ONG
El redactor recomienda