Estos son los países en los que más se ha adelgazado durante la cuarentena
  1. Alma, Corazón, Vida
Los encuestados tenían entre 16 y 74

Estos son los países en los que más se ha adelgazado durante la cuarentena

Los investigadores consultaron a 22.008 personas en 30 países de entre 16 y 74 años sobre el impacto del coronavirus en su dieta

placeholder Foto: A nivel mundial, alrededor del 75% de los adultos percibieron un notable cambio en su peso, ejercicio y consumo de alcohol y/o tabaquismo desde que comenzó la pandemia (Fuente: Arek Adeoye para Unsplash)
A nivel mundial, alrededor del 75% de los adultos percibieron un notable cambio en su peso, ejercicio y consumo de alcohol y/o tabaquismo desde que comenzó la pandemia (Fuente: Arek Adeoye para Unsplash)

Un estudio realizado por la especialista de mercado Ipsos muestra que Malasia es el país en el que sus ciudadanos lograron perder más peso durante la pandemia derivada del covid-19. Para llegar a esta conclusión, los investigadores consultaron a 22.008 personas en 30 países de entre 16 y 74 años sobre el impacto del coronavirus en su dieta.

A nivel mundial, alrededor del 75% de los adultos percibieron un notable cambio en su peso, ejercicio, consumo de alcohol y/o tabaquismo desde que comenzó la pandemia. Mientras que la mayoría de los países estudiados señalaron un aumento de peso, los ciudadanos de Malasia, Hong Kong y China fueron los menos propensos a engordar, informa el diario Mashable.

Foto: El exceso de azúcar puede boicotear cualquier plan de adelgazamiento (Foto: Pixabay)

En esta clasificación, Malasia encabeza la lista, puesto que un 36% de los encuestados adelgazó durante la pandemia del covid-19. El siguiente en el ranking es Perú, con un 28% y le sigue Sudáfrica, con un 26%. Curiosamente, solo el 24% de los singapurenses, vecinos de los malayos, declaró que había perdido peso. Sin embargo, esto no implica que el resto de los países no aprovecharan la pandemia para seguir una dieta saludable. Simplemente, no fue su principal motivación.

El secreto del adelgazamiento

El estudio señala que es posible que uno de los motivos que haya colocado a Malasia como uno de los países en el que sus ciudadanos han adelgazado más, es debido a la disminución en la ingesta de azúcar. Y es que el 72% de los malayos afirma que redujo el consumo de este producto, motivados por seguir un estilo de vida más saludable.

Los ciudadanos de Malasia, Hong Kong y China, fueron los menos propensos a engordar

Por otro lado, como era de esperar, los malayos no estaban dispuestos a renunciar a los carbohidratos, ya que el arroz es un alimento básico en su dieta. Lo mismo pasa con cualquier país asiático, en realidad. La cultura de los carbohidratos es tal que solo el 35% de los habitantes de Malasia dijo en la encuesta que sería capaz de prescindir de este alimento.

Pandemia Coronavirus Azúcar Adelgazar
El redactor recomienda