Huye de la Comic Sans: los tipos de letra que no deben aparecer en tu currículo
  1. Alma, Corazón, Vida
LA TIPOGRAFÍA TAMBIÉN TE DEFINE

Huye de la Comic Sans: los tipos de letra que no deben aparecer en tu currículo

No todas las tipografías más comunes a la hora de redactar documentos son las más recomendadas para tu 'curriculum vitae' y la búsqueda de empleo

placeholder Foto: Los tipos de letras que debes evitar al redactar tu currículum vitae (Unsplash)
Los tipos de letras que debes evitar al redactar tu currículum vitae (Unsplash)

A la hora de buscar empleo, la clave de un currículum está en la sencillez. No sólo hay que mantenerse en la raya de no sobrepasar la página de extensión y mirar con lupa las expresiones que se incluyen en el perfil profesional, sino que también hay que prestar atención a la tipografía que se utiliza cuando se persigue un nuevo empleo.

El tipo de letra con el que redactar un CV debe ser, ante todo, una tipografía que facilite la legibilidad del texto. Es más eficaz apostar por los trazos simples y clásicos que por las florituras, aunque en este aspecto también hay excepciones, según especialistas consultados por CNBC.

Foto: El currículum no estará completo sin estas habilidades

A pesar de ser una de las tipografías más utilizadas, emplear la Times New Roman en un currículum podría hacer que quien lee tu CV considere que eres "vago". Además, señalan desde CNBC, no ayuda a que tu carta de presentación resalte frente a la de otros candidatos, ya que transmite que no se ha cuidado lo suficiente el diseño del currículum y que no se ha escogido una tipografía distintiva.

Los caracteres de palo seco son de los que mejor quedan en un CV, aunque no todas las tipografías que forman palabras sin usar remates están indicadas para confeccionar el currículum vitae. Letras como la Futura o la Lucida Console no están pensadas para textos enfocados a lo profesional.

Tipografías inapropiadas

Lo mismo sucede con la tipografía Impact, que se basa en caracteres de trazo grueso que pueden distraer a la persona encargada del proceso de selección y favorecer la interpretación de que el candidato tiene poca profesionalidad. La Comic Sans es también una tipografía prohibida, pues la fama de este tipo de letra habla por sí sola y no provoca buenas sensaciones en un documento oficial.

Por último, el grupo de las tipografías que se asemejan a la caligrafía manuscrita no suelen ser tampoco sinónimo de acierto: todos aquellos estilos de letra que simulan la escritura clásica no encajan bien en este tipo de documentos, que se leen sobre todo en pantalla o de forma impresa. Es el caso de la letra Mistral, la Brush Script, la Forte, la Papyrus o la Harlow Solid Italic.

Empleo Entrevista de trabajo Curriculum
El redactor recomienda