Es noticia
Seis comidas y bebidas que te ayudarán a adelgazar y a eliminar la grasa del cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA PERDER PESO A LARGO PLAZO

Seis comidas y bebidas que te ayudarán a adelgazar y a eliminar la grasa del cuerpo

Tres alimentos y otras tantas bebidas que deberíamos añadir a nuestra dieta cuando nos embarcamos en un proceso de adelgazamiento

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Aunque la mayoría de los médicos y expertos en nutrición recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para lograr adelgazar a largo plazo, lo cierto es que hay algunos alimentos que están especialmente indicados para introducir en nuestra dieta si queremos perder peso. La razón hay que buscarla en sus propiedades nutricionales que son beneficiosas para el organismo.

Para mantener una alimentación sana es importante ingerir macronutrientes de forma equilibrada: carbohidratos, proteínas y grasas. Ellos son los encargados de proporcionar al cuerpo la energía necesaria para su funcionamiento. Pero algunos alimentos contienen determinados nutrientes que pueden ser muy útiles para ayudar a adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Carbohidratos y proteínas aportan, de media, las mismas calorías, unas 4 por cada gramo, mientras que las grasas se disparan el doble, a unas 9 por cada gramo. Sin embargo, es fundamental consumir alimentos sanos ya que las grasas saludables que aporta el aceite de oliva son muy diferentes a, por ejemplo, las grasas que proporciona la comida basura.

Alimentos para adelgazar

Cuando se trata de buscar trucos para adelgazar, es importante conocer algunos alimentos que pueden ayudarnos en este proceso. Uno de ellos es la cayena, una especie de pimientos picantes que se utiliza en muchos tipos de comida. Además de tener antioxidantes muy beneficiosos, la capsaicina que contienen tiene un efecto termogénico, es decir, quema calorías cuando es metabolizado.

La capsaicina que contienen los alimentos picantes tiene un efecto termogénico

Otro de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta es las coles de Bruselas. Se trata de una verdura rica en fibra, pero que también aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Tiene un efecto saciante muy interesado para quienes tratan de perder peso y, además, ayuda a reducir la inflamación y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de chía también han de incluirse en cualquier proceso de adelgazamiento. Están consideradas como un superalimento por sus magníficas propiedades nutricionales: tienen una enorme cantidad de fibra, pero también proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo o el magnesio. Y, por si fuera poco, las semillas de chía aportan muy pocas calorías.

placeholder Las semillas de chía están consideradas un superalimento
Las semillas de chía están consideradas un superalimento

Pero no solo las comidas pueden ser muy útiles en un proceso de adelgazamiento. También lo que bebamos puede ayudarnos a perder peso, partiendo de la base de que los especialistas en nutrición de BRX, como sucede con la mayoría de los nutricionistas, recomiendan beber al menos dos litros de agua cada día para manetenernos bien hidratados.

Bebidas para adelgazar

El agua de coco es la primera bebida recomendada. No solo se trata de un buen método de hidratarse, sino que también tiene unas propiedades que lo hacen ideales para combinar con el ejercicio. Es una versión natural de las bebidas isotónicas porque el agua de coco contiene electrolitos, pero también azúcares saludables que ayudan a proporcionar al cuerpo la energía que necesita.

Foto: Fuente: iStock

El té matcha, un té verde en forma de polvo, es otra de las bebidas que no pueden faltar en nuestra dieta. Es muy utilizado por deportistas gracias a su alta cantidad de cafeína, aunque también es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, varios estudios han demostrado que la catequina presente en el té acelera el metabolismo, por lo que es muy útil para adelgazar.

Terminamos este repaso a comidas y bebidas para adelgazar con el agua con gas, una bebida con 0 calorías y que ayuda a no ganar peso. No a todo el mundo le gusta este derivado del agua, por lo que se puede mezclar con algún zumo natural o con un poco de limón exprimido para que tenga un sabor diferente y siga ayudándonos a perder peso.

Los alimentos ricos en fibra provocan saciedad y que el metabolismo actúe más tiempo

Combinar dieta y ejercicio es fundamental para perder peso, pero introducir alimentos ricos en fibra y proteínas es otro buen truco para perder peso. Si a una alimentación saludable le unimos una buena cantidad de líquido para hidratarnos, eliminar los kilos que nos sobran será un poco más fácil a largo plazo, el objetivo final.

Aunque la mayoría de los médicos y expertos en nutrición recomiendan una combinación de dieta y ejercicio para lograr adelgazar a largo plazo, lo cierto es que hay algunos alimentos que están especialmente indicados para introducir en nuestra dieta si queremos perder peso. La razón hay que buscarla en sus propiedades nutricionales que son beneficiosas para el organismo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda