Es noticia
El sencillo truco de una 'tiktoker' para quedarse dormida "en cinco minutos"
  1. Alma, Corazón, Vida
"Ha curado mi insomnio"

El sencillo truco de una 'tiktoker' para quedarse dormida "en cinco minutos"

El vídeo ha sido visto por más de cuatro millones de usuarios y suma más de 4.000 comentarios

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Basta ya de contar ovejas. Existe la creencia de que las personas más prolíficas y con talento tienen más propensión a padecer insomnio. Es un hecho. La noche siempre es más tranquila para inspirarse y llamar a las musas. Pero claro, si lo que quieres descansar, no poder dormir se te puede antojar como una mala broma de tu destino. Por otro lado, hay médicos que aseguran que pocas horas nos hacen menos creativos y más desmemoriados.

Foto: Foto: iStock.

Dormir es de vital importancia para mantener una correcta condición física, mental y emocional. Más de cuatro millones de españoles tiene problemas crónicos desde hace años para 'planchar la oreja', según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), es decir, el 10% de la población adulta. Para más inri, la pandemia que estamos sufriendo a causa del coronavirus está afectando al sueño de muchos.

Si eres de este grupo de personas a las que se les hace imposible dormir, una estudiante de psicología ha compartido en su cuenta de TikTok un truco con el que asegura haber curado su insomnio, ya que le ayuda a quedarse dormida en tan solo cinco minutos, recoge 'RT'.

Se trata de un sencillo truco que le explicó un profesor de su carrera y que consiste en hacer una lista mental de cosas que no tengan ninguna relación entre ellas. “Patatas, Tarzán, Violín…”, ejemplifica. “Cuanto más aleatorias sean las palabras, mejor”, añade.

@psychologee

This changed my life! #learnontiktok #psychology #uni #tiktoktutorial #sleep #fyp #tiktokpartner

♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.

En los comentarios del vídeo de TikTok varios seguidores explican su experiencia con este truco. Podemos encontrar desde los que les ha funcionado hasta los que dicen que no han podido dormir de tanto concentrarse para evitar que las palabras tengan relación.

TikTok
El redactor recomienda