Denuncia haber sido hackeado y descubre que el delincuente es su hijo de 11 años
  1. Alma, Corazón, Vida
Se trata de un niño de once años

Denuncia haber sido hackeado y descubre que el delincuente es su hijo de 11 años

Los piratas informáticos exigían al hombre la cifra de diez millones de rupias (más de cien mil euros) a cambio de no publicar fotos sensibles

placeholder Foto: El pirata informático era su propio hijo de 11 años (Fuente: REUTERS Steve Marcus File Photo)
El pirata informático era su propio hijo de 11 años (Fuente: REUTERS Steve Marcus File Photo)

Un hombre llamado Rajiv Kumar denunció el mes pasado que su cuenta había sido hackeada el 1 de enero, día desde el que recibe múltiples amenazas y demandas financieras por parte de un grupo de hackers. Los delincuentes exigían al hombre la cifra de diez millones de rupias (más de 100.000 euros) a cambio de no publicar fotos sensibles suyas y no matarles a él y a sus familiares.

Aunque el hombre hizo caso omiso en un principio, posteriormente los hackers consiguieron cambiar el número de teléfono del dueño y se pusieron en contacto con él a través del fijo del hogar. Asustado, Rajiv Kumar comprobó que los delincuentes le tenían en el punto de mira y que seguían todos y cada uno de sus movimientos, informa El Sol news.

Foto: Foto de archivo de una convención de 'hackers' en Las Vegas. (Reuters)

Es por ello por lo que decidió ponerse en contacto con la policía, quien registró su solicitud en el Código Penal de la India. Durante la investigación del suceso, los agentes localizaron la IP desde la que se envió el primer correo de extorsión y los siguientes mensajes, información que indicaba que las amenazas habían sido enviadas desde dentro de la vivienda.

Posteriormente, la policía procedió a interrogar al hijo de 11 años de Kumar, quien testificó que era él el autor de las amenazas. El retoño es un joven estudiante de quinto que se familiarizó con los delitos informáticos con la ayuda de vídeos y tutoriales de Youtube. Sin embargo, no logró su objetivo de manera eficiente, ya que las redes sociales no le mostraron cómo eliminar las huellas que descubrirían sus actos.

Hackers Delincuencia Sucesos
El redactor recomienda