El dueño de un restaurante se gasta 1.700 euros en ayudar a su propia competencia
  1. Alma, Corazón, Vida
EN WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS

El dueño de un restaurante se gasta 1.700 euros en ayudar a su propia competencia

Preparó varios sorteos en su página de Facebook para que sus clientes pudieran conocer a otros restaurantes y, de esa manera, ayudarlos a superar la pandemia

placeholder Foto: El dueño de El Mezcal no ha dudado en ayudar a su propia competencia (Facebook)
El dueño de El Mezcal no ha dudado en ayudar a su propia competencia (Facebook)

Adolfo Melendez es el duelo de El Mezcal, un restaurante de comida Tex-Mex situado en la ciudad de Stevens Point, en el estado norteamericano de Wisconsin. Como muchos otros empresarios de hostelería, ha visto cómo los ingresos de su negocio caían en picado desde el estallido de la pandemia, pero él ha querido poner su grano de arena para ayudar a otros a salir adelante.

Melendez ha querido ayudar a los restaurantes que hay en su ciudad, es decir, a su propia competencia. Y lo ha hecho gastándose 2.000 dólares, casi 1.700 euros, en tarjetas regalo para ir a comer a esos locales. El empresario organizó varios sorteos a través de su página web y a los ganadores les invitó a conocer otros locales de hostelería de Stevens Point.

En declaraciones a la CNN, Meléndez reconoce que la idea le surgió después de que otra empresa local le ayudara a él al comienzo de la pandemia. "Si ayudas a una persona y otra ayuda a otra, eso significará mucho. Probablemente, hay un 35% de los restaurantes que siguen luchando por no cerrar en Stevens Point".

Todos reman en la misma dirección

Melendez recuerda que esa empresa hizo una votación en su web sobre su restaurante favorito y El Mezcal quedó en segunda posición, por lo que le compraron tarjetas regalo por valor de 300 dólares: "Justo después de eso, pensé que probablemente haría algo similar". Pero ha ido más allá: se ha gastado 2.000 dólares de su propio bolsillo para ayudar a su competencia.

Más de 110.000 restaurantes han tenido que cerrar, al menos temporalmente, en EEUU

A finales de 2020, Melendez comenzó a hacer sorteos en su página de Facebook para que sus 3.000 seguidores pudieran tener la posibilidad de conocer otros restaurantes de su zona. La iniciativa fue un éxito y, durante varias semanas, ha ido regalando tarjetas de 20 dólares para gastar en algunos de los restaurantes de Stevens Point. El objetivo ha sido siempre "permanecer unidos".

Uno de esos restaurantes ha sido el Olympia Family. Su propietario, Pete Ananiadis, asegura que "en estos tiempos de coronavirus, es muy importante comer en los pequeños negocios locales. Él entiende eso porque están siendo momentos difíciles para todos nosotros". El empresario solidario, por su parte, solo quiere ayudar a que pequeños hosteleros como él puedan seguir abiertos: "Eso es parte de lo que nos mantiene vivos. Puedes ir a Applebee's o puedes ir a Pizza Hut, pero no es lo mismo que cuando vas a un pequeño restaurante o a una pizzería local".

Restaurantes Pandemia Coronavirus Hostelería Estados Unidos (EEUU) Solidaridad
El redactor recomienda