Descubre el método japonés para mejorar tu vista en solo 3 minutos
Rui Hiramatsu es médico, oftalmólogo y profesor adjunto en la Universidad Showa (Tokio), lo cuenta en su nuevo libro 'Mejora tu vista en 3 minutos' (Kitsune Books)
El estilo de vida moderno está repleto de pantallas y una gran parte de la población tiene problemas de vista. Todos sabemos que, para mantener nuestro cuerpo en forma, debemos hacer ejercicio con frecuencia. Sin embargo, cuando se trata de la vista, pocos se toman el tiempo necesario para ejercitarla.
Gimnasia visual para conseguir una vista de águila
Para todos aquellos que sufren miopía, presbicia e incluso hipermetropía, astigmatismo o fatiga ocular, el oftalmólogo japonés Rui Hiramatsu ha desarrollado un método basado en unos simples ejercicios con los que ejercitarás el cerebro, mejorarás tu agudeza visual y conseguirás una vista de águila con solo 3 minutos al día.
Basado en los conocidos como parches de Gabor —imágenes de rayas borrosas que se utilizan para hacer ejercicios visuales—, el método Hiramatsu consiste en buscar dos parches que sean iguales. De esta forma, se restablece nuestra agudeza visual mediante la estimulación cerebral.
Centros de investigación de renombre internacional, entre los que se encuentra la Universidad de California, han corroborado su efectividad mediante diversos estudios. El método se popularizó en Estados Unidos e incluso medios de comunicación como el New York Times se hicieron eco.
Sus resultados se han demostrado científicamente
Dirigido a todo tipo de personas, sin importar la edad o la agudeza visual que tengan, el método Hiramatsu se puede practicar en cualquier sitio y también ha demostrado ser de utilidad para prevenir la demencia senil. ¡Activa tu cerebro, despídete de la fatiga visual y consigue una vista de águila en tan solo 4 semanas!
Práctica para miopía o presbicia
Si se sufre de miopía o presbicia y los ojos solo captan imágenes borrosas, el cerebro trata de compensar esas imágenes para presentarlas lo más claras posible. Con los parches de Gabor, se entrena la capacidad cerebral para corregir las imágenes desenfocadas y, como resultado, la vista mejora y los síntomas de estas afecciones se reducen.
Ejercicio de perspectiva
Este ejercicio es muy efectivo para las personas que padecen de presbicia o que pasan mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador. Es muy sencillo, ya que solo consiste en mirar repetidas veces a un objeto que esté lejos de ti y luego a uno que esté más cerca alternativamente.
Termoterapia
Aplicar calor sobre los ojos incrementa el flujo sanguíneo, lo cual no solo ayuda a mejorar la vista, sino también a aliviar los dolores de cabeza, de hombros, la irritación e, incluso, algunas alteraciones en el sistema nervioso autónomo.
El método de la niebla
Compra unas gafas de lectura baratas en una farmacia con una graduación de +2. Con las gafas puestas, ejercita la vista entre tres y diez minutos, mirando cualquier objeto que esté a dos metros de distancia.
El estilo de vida moderno está repleto de pantallas y una gran parte de la población tiene problemas de vista. Todos sabemos que, para mantener nuestro cuerpo en forma, debemos hacer ejercicio con frecuencia. Sin embargo, cuando se trata de la vista, pocos se toman el tiempo necesario para ejercitarla.