Un soldado americano adopta a un perro que encontró en Afganistán
  1. Alma, Corazón, Vida
ambos se hicieron inseparables

Un soldado americano adopta a un perro que encontró en Afganistán

"Él venía a buscarme cada día y me acompañaba desde el lugar en el que trabajaba hasta casa"

placeholder Foto: Un cachorro al lado de su comedero. (Foto: Unsplash)
Un cachorro al lado de su comedero. (Foto: Unsplash)

Denver Hansen es un joven estadounidense que estuvo destinado en 2020 en el desierto de Afganistán, caracterizado por sus altas temperaturas, gran humedad y el trabajo físico. Estos elementos condicionaron la estancia de un chico de 25 años que quizá hubiera preferido pasar más tiempo encerrado en casa, al igual que el resto del mundo. Sin embargo, esta tierra dejó de ser hostil después de conocer al famoso mejor amigo del hombre.

Una mañana, el joven soldado se encontró con un perro callejero que no dudó en acercarse y seguirle a todas partes. "Fui enviado al desierto en enero de 2020. Mientras estaba allí conocí a un amigo muy simpàtico", contó el propió Denver Hansen en un vídeo viral en TikTok e Instagram. "Él venía a buscarme cada día y me acompañaba desde el lugar de trabajo hasta casa".

Foto: La alimentación de nuestras mascotas es fundamental (Pixabay)

El animal, al que llamó Sampson, era algo fuera de lo normal. Además de convertirse en su acompañante, normalmente acompañaba al soldado en sus patrullas y paseos por el cuartel, a pesar de que Denver no podía interactuar con él debido al riesgo de enfermedad y lesiones, informa el diario Clarín.

Una vez concluido ese año en el frente, Denver tenía que regresar a casa, lo que planteó el interrogante de qué hacer con el animal. Como dejarlo allí no estaba en sus planes, se puso manos a la obra para trasladarlo a Estados Unidos desde un lugar conflictivo como Afganistán.

En cuanto supo que era posible rescatarlo, inició la tarea de llevar el cachorro a su hogar. "Sabía que tenía que encontrar una manera para poder traerlo nuevamente a casa", señaló el soldado.

"Con la ayuda de algunas personas increíbles, encontré un refugio desde el que podía trasladar el perro. Contra todos los pronósticos, con complicaciones y en plena pandemia, pusimos el plan de rescate en marcha", recordó el joven con gran orgullo.

Finalmente, una vez concluidas unas semanas muy duras, Sampson y Denver se reencontraron en Estados Unidos: "Fueron 10 meses de mucho esfuerzo, 15 horas de vuelo y 14 horas conduciendo, pero Sampson ya está en casa. La misión: 'traer a Sampson a Estados Unidos' probablemente sea el mayor logro de mi vida", completó Denver.

Animales Afganistán Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda