Dos detenidas por disfrazarse de abuelas para vacunarse contra el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
ERA SU SEGUNDA DOSIS

Dos detenidas por disfrazarse de abuelas para vacunarse contra el coronavirus

Se colocaron gafas, guantes, gorros y todo lo necesario para pasar de ocultar su identidad, pero fueron descubiertas en el momento de recibir la vacuna

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Millones de personas se vacunan cada día en decenas de países de todo el mundo. Todas ellas comparten el mismo objetivo: librarse del coronavirus y poder seguir adelante. Sin embargo, solo unos pocos elegidos están pudiendo vacunarse, ya sea por su edad o por pertenecer a algunos de los grupos de mayor riesgo.

Eso está provocando una picaresca que, en España, se ha traducido en decenas de políticos y altos cargos recibiendo vacunas cuando no les correspondía. Pero fuera de nuestras fronteras, también hay casos como los de un millonario canadiense que voló 3.000 kilómetros para engañar a una comunidad indígena y ser vacunado antes de tiempo.

Foto: El matrimonio viajó 3.000 kilómetros hasta la inhóspita región de Yukon (Reuters/Alex Filipe)

Ahora hemos conocido un nuevo caso de dos personas que han tratado de vacunarse antes de lo debido. Se trata de dos mujeres que han tratado de engañar a las autoridades de Orange County, en el estado norteamericano de Florida, disfrazándose de ancianas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Pilladas 'in fraganti'

Raúl Pino, responsable de sanidad del condado de Orange, explica a WFTV que las dos mujeres tenían una tarjeta de vacunación válida donde constaba que ambas habían recibido la primera dosis de su vacuna: "No sé cómo escaparon la primera vez, pero ahora vinieron con guantes y gafas y todo y, probablemente, solo tengan 20 años".

Las mujeres parecían "muy divertidas", lo que levantó las sospechas de los agentes

Según recoge Click Orlando, las mujeres parecían "muy divertidas" esperando a la vacuna, lo que levantó las sospechas de los agentes. Al pedirles su identificación vieron que tenían una cartilla de vacunación válida donde constaba que ya habían recibido la primera dosis. Después la compararon con sus identificaciones oficiales y, aunque los nombres eran reales, la edad variaba.

Una mujer tenía solo 34 años y la otra, 44. Ambas fueron sacadas de la fila y llevadas ante la oficina del sheriff del condado de Orange. Raúl Pino reconoce que se ha producido un fallo en el sistema, por lo que están investigando dónde se vacunaron por primera vez para ver dónde se cometió el error y subsanar cualquier proceso erróneo que esté permitiendo este tipo de actos ilegales.

Coronavirus Vacunación Vacuna Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda